GRUPO OPSA:

Día de la Madre tierra en Macris Kindergarten

Por

La utilización de materiales reciclados fue de importancia básica durante el tiempo de aprendizaje

01/jun 2015

Macris Kindergarten le da una enorme importancia al cuidado de nuestro mundo, y celebrando el día de la Madre Tierra, prepara con los chicos una demostración de las actividades del kínder para cuidar al medio ambiente.

Además del jardín de árboles frutales, adonde los niños llevan diariamente los controles de crecimiento de los arboles, cuidado de las frutas y cosecha; los niños tienen huertos para plantar verduras y flores así aprender a respetar y amar la naturaleza.

Durante esas semanas cada clase preparó un proyecto diferente para compartirlo con el resto de los grupos.

Se elaboraron murales con materiales reciclado que recuerdan que debemos cuidar los bosques y fuentes de agua; se hicieron demostraciones sobre la forma de clasificar la basura: papel, latas, plástico, material orgánico y así reducir, reciclar y reusar.

+ Ingresa aquí para ver las imágenes del Día de la Madre tierra en Macris Kindergarten

Los pequeños explicaron cómos se prepara el compost, con materiales orgánicos para usarlos como abono. Además usaron papel reciclado para hacer nuevo papel.

Los niños investigaron, en el estacionamiento de la escuela, y premiaron a los dueños de los carros que tenían una bolsita para colocar la basura y no tirarla a la calle y de 39 carros, 35 sí tenían una bolsita y por lo tanto se ganaron un premio por cuidar el mundo!

Usando semillas de las frutas, se prepararon murales para celebrar la naturaleza. Todos los chicos sembraron semillas y cuidaron las plantitas para llevarlas a casa y mostrarles a sus familias cuánto bien se puede hacer.

También, explicaron a sus compañeros que somos nosotros mismos los responsables de cuidar a nuestro ambiente, par que el planeta siga regalándonos tantas maravillas.

+ Ingresa aquí para ver las imágenes del Día de la Madre tierra en Macris Kindergarten

categorías