GRUPO OPSA:

Riqueza natural de Honduras destaca en desfiles patrios

Por

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández junto a la primera dama Ana García-Hernández presenciaron los desfiles patrios con motivo del 194 aniversario de Honduras.

15/sep 2015

Acompañados por sus hijas, el presidente  Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García-Hernández dieron inicio a los desfiles patrios que conmemoran el 194 aniversario de independencia de Honduras.

Ana, Daniela, Ivonne e Isabella Hernández

Ana, Isabella, Ivonne y Daniela Hernández


La primera dama y sus hijas vistieron diseños que resaltaban la riqueza natural de Honduras, sus aves y la vida marina. En el caso de Ana García Hernández, destacan las aves Coa y Guardabarranco, propias de Centroamérica.

Los diseños estuvieron a cargo de Luz Medina Bonta quien además realizó el pintado y tratado a mano; asimismo la confección es de Roberto Ramírez y el bolso que luce la primera dama es de Suyapa Salgado. Los tres son parte del proyecto Piso Diez Diseño.

La familia presidencial: Ivonne, Ana, Juan Orlando, Daniela e Isabella
La diseñadora Luz Medina Bonta habló en exclusiva con Revista ESTILO y nos habló sobre qué la inspiró para realizar este diseño.

'Toda la temática está inspirada en la riqueza natural de Honduras, especialmente las aves y diseñe el vestido de la primera dama pensando en la Coa, primo del Quetzal, y el Guardabarranco', explicó Luz Medina Bonta.

Al referirse a los diseños que llevaban Isabella, Ivonne y Daniela Hernández explicó: 'Isabella lleva una temática de vida marina, Daniela un floral con abstracto acuático y el de Ivonne es la basílicia de Suyapa con arbustos de flores magenta y arboles secos. Todo pintado a mano sobre seda y algodón.'

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández y sus ministros vistieron guayaberas con el logo Marca País del diseñador hondureño radicado en Nueva York, Carlos Campos.

+ Ingresa aquí para apreciar los detalles de las imágenes



categorías