GRUPO OPSA:

Jurek Jablonicky presenta Todos Bailaban

Por

Bajo las estrellas y entre interminables aplausos, el cineasta hondureño presentó oficialmente Todos Bailaban y además anunció que el corto ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cannes, un hecho histórico para el cine nacional.

08/abr 2016

El joven realizador Jurek Jablonicky alcanzó un logro más en su carrera al presentar Todos Bailaban, un cortometraje que explora el bullying y que presentó oficialmente en una exclusiva proyección en La Galería.

Amigos, patrocinadores, amigos y representantes de los medios de comunicación asistieron al evento donde la expectativa crecía minuto a minuto, mientras llegaba el momento de descubrir el corto, que como define Jablonicky es "un proyecto ambicioso, con un rodaje arduo, una pre-producción intensa de muchos meses, divertida pero extraordinariamente estresante'.

Director de cine, graduado en Madrid en La Metropolis-CE en Realización Global para Cineastas, Jurek explica que encontró inspiración en este delicado tema "y decidí hacer un aporte visual para concientizar sobre las consecuencias nefastas que puede llegar a tener el bullying. Fue así que nació Todos Bailaban".

El evento comenzó con la presentación de un video a cargo del diseñador Carlos Campos, quien felicitó al joven director por su trabajo y dijo sentirse orgulloso y celebrar todo lo hecho en Honduras.
Monique Asfura fue la host de la noche, en la que se dirigieron al público Carlos Girón, vicepresidente de Imagen Corporativa de Banco Atlántida y Antonio Tavel, presidente de la Fundación Tigo, quienes manifestaron su apoyo incondicional al talento y a las producciones nacionales.

Ely Nuñez, Cristian Lazo, Elinora Nuñez y Caro Aguilar


Christian Lazo, protagonista del filme, tuvo una emotiva participación en la que agradeció la oportunidad de ser parte de esta historia, mientras recibía los aplausos del público.

Blanca Bendeck, directora de ESTILO se encargó de presentar a la estrella de la noche, Jurek Jablonicky, a quien apoya desde los inicios y de quien dijo sentirse sumamente orgullosa.

En su discurso, Jurek agradeció el apoyo de todos los presentes, "a mi familia, amigos, cast, crew y patrocinadores, todos ustedes hicieron que esta noche fuera posible. Todos Bailaban es muy importante para mí, no solo porque es mi primer proyecto de esta magnitud sino porque es mi primer film hondureño. Esta historia nace de una necesidad mía por contar un problema global en un contexto hondureño.
Es indescriptible el potencial que tenemos en este país para hacer cosas increíbles y de alto nivel en las artes y en cualquier rubro que nos propongamos", dijo.

"Yo me volví enamorar de nuestro gran país haciendo este film, quiero seguir haciendo cine hondureño, mejorando y poniendo en alto nuestro país. Sé que en un par de años no vamos a tener nada que envidiarles a nuestros vecinos, estamos creciendo de una manera increíble. Claro que necesitamos de su apoyo, necesitamos inversión, necesitamos patrocinios, necesitamos coproducciones entre países y ayudas gubernamentales", agregó el joven director

Después de varios meses de preparación y grabaciones, Todos Bailaban logró culminarse con la participación de un elenco de talentoso jóvenes, así como del famoso actor hondureño que triunfa en Hollywood, José Zúniga.

La presentación del corto cinematográfico se realizó con el patrocinio Banco Atlántida, Fundación Tigo, Revista Estilo, Hotel Honduras Maya, Marcas Mundiales de Honduras, Las Marías Condominios, The Valet Company, Diario El Heraldo, Televicentro, Copa Airlines, Simon's Pro Sound Lighting, Flores y Canastas Honoré, La Galería Life Style Center y Tecnologías Unidas S.A

+ Ingresa aquí para ver más imágenes

categorías