GRUPO OPSA:

Harrison Ford elogia conservación de Ciudad Blanca

Por

Ubicada en el departamento oriental de Gracias a Dios, Ciudad Blanca es un misterio que ha fascinado a generaciones de conquistadores, investigadores y aventureros.

24/abr 2016

El actor Harrison Ford, famoso por sus interpretaciones como Indiana Jones y Han Solo en Star Wars se mostró feliz por el compromiso mostrado en conservar el sitio arqueológico 'Ciudad Blanca' y el bosque lluvioso que lo rodea.

Ford, vicepresidente de Conservación Internacional, felicitó a través de una carta al presidente hondureño Juan Orlando Hernández por sus labores de conservación de Ciudad Blanca, cuyo descubrimiento documentado fue realizado por un equipo de investigación internacional y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La carta fue compartida por los diarios La Prensa y El Heraldo y en la misma Harrison Ford escribe: 'El sitio ha visto muy pocca actividad humana por los últimos quinientos años y es uno de los bosques lluviosos más sanos en las Américas'.

Además agrega: 'Quisiera felicitarlo (Presidente Hernández) por su compromiso en la protección de la Mosquitia.'

Foto: Revista Estilo



Ciudad Blanca ganó notoriedad internacional luego de que National Geographic confirmó el hallazgo por medio del reportaje titulado 'Señuelo de una ciudad perdida'.

categorías