GRUPO OPSA:

Banco Atlantida premia a Carolina Carías

Por

Banco Atlántida premia a Carolina Carías por el fomento de la participación de la mujer en todas las manifestaciones del arte.

01/jun 2016

El Banco Atlantida y el Instituto Hodureño de Cultura Interamericana (IHCI) premian por su extraordinaria labor a través de la educación y la enseñanza de las artes a la maestra, Carolina Carías por el vigésimo quinto aniversario de fundación al estudio de arte femenino.
El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la junta directiva de IHCI, quien elogió y agradeció a la galardonada por su enseñanza del arte para la mujer.
El salón de arte femenino Centroamérica y del Caribe del Banco Atlántida fue partícipe de una nueva exposición de gala llena de colores, realce y belleza que solo sus artistas pueden expresar en sus pinturas. La muestra está compuesta por 49 obras de 35 artistas de El Salvador, Estados Unidos, Ecuador y Honduras.
Además, en esta edición se vieron 15 obras de la colección IHCI cuyas autoras, mujeres hondureñas, marcaron historia en las artes plásticas de nuestro país en distintas épocas como Teresita Fortín (1950-1970), María Talavera William en los años setenta, Nury Reyna (1970-1980), Celsa Flores y Maffela (en 1990)
Al finalizar la premiación, los invitados presenciaron la participación de la expresión artística musical ¨Reminiscencia¨ de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán y además degustaron de un coctel.
Este es uno de los grandes eventos que conforma la plataforma cultural IHCI 2016, misma que es fortalecida por su socio Banco Atlantida quienes han abierto las puertas del arte centroamericano.

categorías