GRUPO OPSA:

¡Dele viaje de nuevo!

Por

¿Por qué tardaron tanto? Lo importante es que regresaron: la primera serie web interactiva de Costa Rica está de vuelta.

17/ago 2016

Beto, la Pupis, el Negro, Vale Molina… todos esos personajes que se nos hicieron conocidos y queridos vía web en 2013, nos dejaron en suspenso desde entonces, y ya no supimos nada de ellos. La producción aclaró que este proyecto - ambicioso, complejo pero divertido - ya estaba pensado para tener una continuación.

Después de aquellos ocho episodios, valió la pena la espera: ya hemos visto algunos adelantos, los personajes al igual que su público, han cambiado en estos tres años. El creador y director de la serie, José Pablo García, explica que que la filosofía de Déle Viaje es cuestionar todo, "sobre todo a uno mismo, para enfrentar el miedo."

"Los personajes evolucionaron. Pasaron del sueño idílico de ser presidente o jugador de primera división, a vivir con pensamientos negativos, frustración y enojo. Son personajes que cambiaron y ahora piensan diferente. Quieren ser felices, pero sienten que no lo logran. Vamos a sumergirnos en cómo cada uno intenta resolver esos cuestionamientos y miedos", dijo García.

Foto: Revista Estilo

Afortunadamente José Pablo y su gente han contado con apoyo para seguir produciendo, gracias a los recursos del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

También consiguieron financiamiento a través del colectivo Indiegogo, y asi es como la segunda temporada será posible.

Detalles de producción

La historia de la Pupis se grabó principalmente en San José. Lo que veamos de Beto y el Negro se grabó en Puntarenas y Monteverde respectivamente. En total, se trata de 31 días de rodaje.

"Poder grabar nuestras historias, después de tanto tiempo y luego de todo el proceso, nos entusiasma montones. Los personajes y el equipo se transformaron. Nosotros también estamos con muchas ganas de mostrar lo que sentimos y lo que nos mueve por dentro. Queremos reflejar eso en las historias. Estoy seguro de que el público verá un salto, en el fondo de cada relato y en la forma de cómo estamos produciendo", afirmó el Director de Dele Viaje.

Foto: Revista Estilo

La temporada tendrá 10 capítulos, de alrededor de 15 minutos de duración, que se estrenarán cada semana. Los episodios se verán en la página www.DeleViaje.com.

Los episodios de la primera temporada se reprodujeron más de 750.000 veces en YouTube. Felicidades a todo el staff, ¡ya estamos con palomitas, listos frente a la compu, esperando esos 10 capítulos! Dénle viaje, chiquillos.

categorías