GRUPO OPSA:

Mario Ramos, el hondureño ganador de un Emmy que conquistó Washington      

Por

'Estaba en el lugar equivocado en el momento correcto', comenta el periodista, cineasta y productor hondureño Mario Ramos. Apasionado de su carrera, nos revela que todo inició mientras trabajaba como recepcionista en un canal de televisión en Tegucigalpa. Esta es su historia

22/ago 2016

Ganador de un Emmy en junio pasado en la categoría DE News Promo Campaign por la serie 'Soy como tú', el periodista hondureño Mario Ramos, conversa con Estilo sobre su camino al éxito y de que trata el verdadero sueño americano.

Apasionado del arte, las comunicaciones y la producción audiovisual, Ramos llegó a un país con un idioma diferente y tuvo que buscar las oportunidades desde cero.

'El primer trabajo que tuve fue en una cocina y pelé alrededor de 3,875 papas', relata con un particular sentido del humor el comunicador.

Depués llegó el momento de incursionar en radio y su más grande logro fue formar parte de Univisión Washington, en el área deportiva, como presentador los fines de semana, sin imaginar que 10 años después se convertiría en el jefe de producción.

Obtener un Emmy, importante galardón para los periodistas destacados en Estados Unidos, fue posible gracias al reto que asumió como productor de News Promo Campaign 'Soy como tú'. La interesante serie recopiló las historias de todos los presentadores y compañeros de trabajo del hondureño en Washington, contando su diario vivir como migrantes en un país diferente al suyo, para identificarse con una de las mayorías en la nación americana, la comunidad latina.

Mario también debutó en el séptimo arte con la producción 'Vuelve con nosotros', participando en importantes festivales de cine, con críticas muy positivas en un largometraje que narra el tema de la paternidad irreponsable.

Actualmente se encuentra ultimando detalles finales de su documental 'Brigade'. Grabado en Roatán, 'Brigade' yuxtapone la belleza emblemática de la isla con las carencias en salud que vive la mayor parte de sus pobladores.

Se define como amante de la justicia, alguién apegado a su familia, de una personalidad inquieta pero a la vez con los pies bien puestos sobre la tierra. él no descansa hasta cumplir sus metas, por ello es definitivamente un personaje con estilo.

Haz click en el siguiente video para que conozcas el trabajo de Mario Ramos:

categorías