GRUPO OPSA:

Gobierno reconoce logros de jóvenes hondureños

Por

En el marco del Día Internacional de la Juventud, El Presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández, reconocieron el talento de varios jóvenes hondureños, que son agentes de cambio en el país

30/ago 2016

Para reconocer jovencitos hondureños que luchan por alcanzar sus metas, se celebraron los Premios Juventud 2016 en casa de gobierno.

Esta ceremonia quizo resaltar historias ejemplares de varios talentos sin importar su raza, sexo o condición económica y que están logrando grandes triunfos para Honduras.

Foto: Revista Estilo



En el evento participaron el Secretario de la Presidencia y Coordinador del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, Reinaldo Sánchez, La ministra de Estrategía y Comunicaciones, Hilda Hernández y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Feryd Bascha.

La premiación se dividió en 10 categorías que representan áreas de artes, desempeño académico, voluntariado entre otras.

Los jóvenes premiados son:

* Jurek Jablonicky, Cine y fotografía
* Marcio Jiménez, Excelencia académica
* Susan Andrea Dubón, Liderazgo comunitario
* Juana María Portillo Romero, Orgullo catracho
* José Ramón García. Ejemplo de superación
* Jessel Recinos, Ejemplo de voluntariado
* Darío Welcome, Emprendedurismo Juvenil
* Ligia Karely Barahona Mejía, Ejemplo de vida
* Leonel Arévalo, Innovación Tecnológica
* Melvin Cruz, Ciencia y conocimiento

Ellos han destacado en las diversas secciones mencionadas, para el caso Jurek Jablonicky ha sido el primer cineasta hondureño en llegar al Festival de Cannes, uno de los más importantes en el mundo, donde presentó su cortometraje 'Todos Bailaban', un digno representante dentro de la industria del cine.

Foto: Revista Estilo

Al igual que Jurek todos los jóvenes son agentes de cambio dentro de sus comunidades y están contribuyendo para lograr una Honduras mejor.

+ Hac click aquí para ver galería de imágenes

categorías