GRUPO OPSA:

Cena de gala en el MIN

Por

La primera exhibición internacional del Museo para la Identidad Nacional estuvo dedicada a La Divina Comedia

23/jul 2012

El Museo para la Identidad Nacional fue escenario de un evento muy especial. Y es que los amantes de la plástica se reunieron ahí para disfrutar una cena de gala en honor a la primera exhibición internacional del MIN este año: La Divina Comedia, ilustrada de forma Completa por Salvador Dalí. Además de admirar la colección compuesta de 100 impresos en papel sobre madera, los invitados disfrutaron un menú de recetas eróticas inspiradas en la obra de Dalí.

El menú estuvo a cargo del chef del restaurante Rojo, Verde y Ajo, Erich Bondy, en colaboración con Daniel O’Connor. Ambos se encargaron de todos los detalles, incluso de la ambientación, en la que se dispuso una iluminación en rojo, desde el exterior del museo hasta su interior. Más de 100 personas se acomodaron en 15 mesas imperiales, rodeadas de sillas tiffany doradas y con jarrones oversize llenos de rosas.

El menú, basado en las recetas eróticas de Dalí, consistió en 8 platos con exóticos nombres: Atavismo desoxirribonucleíco, Caprichos de placer, Canibalismo de primavera, Comiéndose a Gala, Entre platos y placeres, Carnes monárquicas, Un cuarto de caricia y Martirio de la pequeña delicia. El evento fue auspiciado por el MIN y Fundación Universitaria Iberoamericana, con la colaboración especial de la Cooperación Española y patrocinada por ESTILO.

categorías