GRUPO OPSA:

El doctor de los milagros (III PARTE)

Por

Los secretos de su plan nutricional los revela en una entrevista EXCLUSIVA con ESTILO

16/nov 2011

¿Cuál es la clave para no volver a ganar peso?
Siempre digo a mis pacientes que el papel de los doctores en el programa es darles las herramientas para ayudarlos a ser exitosos, y el papel de los pacientes es hacer lo necesario para perder peso de manera efectiva y mantener esa pérdida. Ejercitarse y continuar comiendo porciones pequeñas de alimentos sanos, reducir la cantidad de carbohidratos de su dieta son las claves para no caer en el rebote. De esta manera logramos un plan de mantenimiento, incluyendo de manera igualmente prioritaria nuestros suplementos de mantenimiento y las visitas periódicas a nuestras clínicas, así podremos prevenir que esas libras indeseadas regresen. No siempre es fácil tener el peso a raya, pero siempre estaremos allí para tender la mano. Algunas veces, los pacientes ganan libras pero nosotros los hacemos regresar al programa.

¿Su tratamiento tiene efectos secundarios?
Me siento orgulloso al decir que tratando 75 mil pacientes en los últimos 18 años, mis colegas y yo no hemos visto ningún problema signifi cativo asociado a nuestro programa. El problema colateral más común es sentirse sediento. Como el programa está estructurado sobre la combinación de medicinas y suplementos naturales, así como la personalización de terapia para cada paciente (reconocemos que al tratar a los pacientes con medicinas para perder peso, la misma talla no se ajusta a todos), vemos muy pocos efectos secundarios. Pero cuando lo hacemos, simplemente ajustamos las medicinas a sus necesidades.

De acuerdo a su experiencia, ¿cuál es la clave para un estilo de vida saludable?
Comer alimentos sanos y tomar los suplementos apropiados: vitaminas y minerales, cuando se indiquen. Ejercitarse con una rutina básica, someterse a chequeos regulares, eliminar el stress de su vida todo lo posible, desarrollar fuertes relaciones con su familia y amigos, nunca perder la fe y siempre mantener su sentido del humor.

¿Por qué tanta gente sufre de obesidad? ¿Cuál es para usted la causa de esta epidemia?

El problema de obesidad no es sólo una epidemia de nuestras sociedades, es una pandemia mundial. La incidencia de obesidad se ha incrementado dramáticamente en los últimos 40 años. Las razones son muchas e incluyen la dieta, el estilo de vida y factores neurológicos y endocrinos. Las razones son complejas y es por eso que un programa médico supervisado como el de Dr. G es tan importante para el éxito. La batalla contra las protuberancias, contra la obesidad, explica la necesidad de un programa
bajo la dirección de un experto, el cuidado de un entrenador físico experto en la ciencia del manejo de la obesidad. En Dr. G nosotros proveemos de ese especialista.

¿Tiene planes de abrir clínicas en nuevos países?
Claro que si. Como una franquicia desde octubre 2010, hemos vendido más de 35 franquicias en Florida y actualmente planeamos extendernos a otros estados y países. Tenemos planeado abrir dos clínicas en Honduras muy pronto y nuestros planes futuros son abrir en Brasil, Colombia, México y por toda Centro América. En los próximos años planeamos abrir Dr. G por todo el mundo. Nuestro desafío para el futuro es ya no vender franquicias…hay gran demanda por la clínicas del Dr. G. Nuestro desafío es equipar a cada clínica que abrimos con el entrenamiento necesario y el apoyo que asegure la calidad y excelencia asociados a nuestra marca.

¿Cuál ha sido su desafío más grande desde que puso en marcha la franquicia?
El más grande reto desde que abrí la franquicia de Dr. G ha sido mantener alta la demanda! Hemos vendido casi 40 locales en Estados Unidos, en cinco países de Centro y Sur América y, vamos a abrir la primera clínica en Australia en Año Nuevo! No creo que tenga vacaciones en el futuro!

¿Qué es lo más gratificante de este logro?
Es extraordinariamente gratificante saber que mis colegas y yo hemos ayudado a tanta gente a sentirse mejor, al mismo tiempo que los hemos ayudado a mejorar su salud y cambiar su estilo de vida y su vida, cuando nuestros pacientes hondureños vienen a vernos a Miami, expresan su gran aprecio y eso es muy gratificante para nosotros.

¿Tomó alguna vez su propio tratamiento?
Si, cuando empecé el programa, hace 18 años, lo seguí por 4 meses y perdí más de 40 libras. Yo mantuve el peso por mucho tiempo. Debido a los problemas de salud que tengo, no soy candidato para seguir mi propio programa por mucho tiempo y yo, como muchos otros pacientes, lucho con mi peso. Se de primera mano de la lucha al tratar de bajar de peso con mi programa y este conocimiento es muy útil para comprender a mis pacientes.

¿Por qué hay tantos tratamientos que prometen perder peso y no funcionan?
Desafortunadamente, siempre habrá gente que se aprovechará de los problemas y la vulnerabilidad de otros, y eso sucede en el área de los tratamientos para perder peso. Es necesario ser cuidadoso antes de elegir el programa correcto o los productos para lograrlo.

Mucha gente se resiste a seguir su tratamiento porque sienten miedo…Qué les diría?
Que nuestro programa ha probado ser muy seguro en 75 mil pacientes. Les diría que las medicinas que usamos, usadas de la manera correcta que dicta el programa, han estado en uso por más de 40 años y han demostrado ser seguras y efectivas. Les diría que todas nuestras medicinas están aprobadas por la FDA y que son muchos los médicos y farmacéuticos que llegan a nuestra clínica para ser tratados por nosotros. Al final les diría que para seguir nuestro programa, deben creer en él.

¿Cómo ha cambiado su vida todo este éxito?
Es muy satisfactorio saber que he cambiado la vida de mucha gente, pero eso no ha cambiado mi vida del todo. Desde que empecé la práctica en medicina como gineco-obstetra hace muchos años, puse todo mi empeño en ayudar a muchos pacientes como pudiera. En el cuarto de labor y parto, atendiendo el nacimiento de un bebé o desarrollando el programa de pérdida de peso y bienestar del Dr. G, la mejor recompensa siempre ha sido cuando mis pacientes me dicen gracias. Y eso nunca cambiará.

¿Cómo es su estilo de vida?
Soy workaholic. Atender pacientes aún es mi pasión y ahora que también estoy envuelto en la franquicia del Dr G, incluso he dejado de lado actividades de ocio. Pero cuando tengo tiempo para relajarme, disfruto de leer novelas en la playa, salir en bote y pescar. Para mantenerme delgado, me ejercito 3 días a la semana y llevo una dieta saludable bajo la mirada atenta de mi bella y muy fit esposa.

Lee el resto de la entrevista en El doctor de los milagros (II PARTE)

categorías