GRUPO OPSA:

Fallece el cantautor hondureño Guillermo Anderson

Por

Honduras llora la pérdida de uno de sus grandes músicos. Guillermo Anderson falleció este sábado en horas de la mañana en el hospital Vicente D'Antoni en La Ceiba.

06/ago 2016

La Ceiba, Honduras

Guillermo Anderson falleció este sábado en horas de la mañana tras enfrentar un agresivo cáncer que fue detectado en diciembre del año pasado.

Anderson fue ingresado al centro hospitalario hace una semana tras sufrir complicaciones en su salud. Elías Canahuati, médico que trato a Anderson, confirmó el fallecimiento del cantautor.

Previo a su ingreso a este hospital, Guillermo había regresado a Honduras tras una estadía en Guatemala donde recibió tratamiento médico; sin embargo, no respondió como se esperaba. Por lo que regresó a La Ceiba para estar al lado de sus familiares y amigos.

'A las 08H00 (14H00 GMT) de la mañana falleció, después de estar hospitalizado desde el domingo anterior', afirmó Canahuati, médico del hospital D'Antoni del caribeño puerto de La Ceiba.

El artista fue transportado vía área el domingo anterior desde Guatemala 'porque su salud se había deteriorado y dispusimos que pasara los últimos días en La Ceiba', a causa de un cáncer de tiroides que le fue detectado en noviembre, explicó.

En su última actualización de su blog el 18 de abril de este año, Guillermo Anderson, agradeció a sus seguidores y amigos por todo el apoyo y cariño demostrado a lo largo de su enfermedad.

"No podría estar más agradecido por sus muestras de apoyo y cariño. Quiero que sepan que hasta ahora mi estado es bueno y estoy respondiendo satisfactoriamente a mis tratamientos. Sigo con mi vida lo más normalmente posible, cumpliendo mi rutina de ejercicios, trabajando desde casa en mi próximo libro para niños, terminando canciones y vendiendo mis camisetas que se han estado moviendo muy bien gracias a Uds."

El cantautor hondureño puso en alto el nombre de Honduras, llegando incluso hacer una gira por Japón, Taiwan y Barcelona.

Nacido el 26 de febrero de 1962 en La Ceiba, Anderson inició su carrera como músico y compositor hacia 1987 cuando regresó a La Ceiba procedente de Estados Unidos, donde estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de California.

Desde que subió a los escenarios en Honduras y en algunos otros países cosechó seguidores con su ritmo tropical caribeño, sobre todo a base de guitarra y tambores.

Algunas de sus canciones son 'En mi país', una oda a la naturaleza y la gente de Honduras, 'El encarguito', sobre los migrantes hondureños, y 'La potra', en la que canta al fútbol.

categorías