GRUPO OPSA:

Las maravillas del mundo del vino

Por

Casa del Ron y el Sommelier Douglas Montoya impartieron una reciente capacitación con tres cursos sobre el manejo y conocimiento de los vinos.

11/may 2016

El sommelier Douglas Montoya, director docente de la Escuela Española de Sommeliers en Guatemala, impartió tres cursos sobre el manejo de los vinos en la Casa del Ron.

Capitanes, meseros, encargados de compras de restaurantes y hoteles fueron los beneficiados con el primer curso que fue titulado "Introducción al mundo del vino", y en el que se hizo mucho énfasis en el correcto manejo de los vinos por estos encargados en sus puestos de trabajo.

El segundo curso titulado "Amantes del Vino", fue para tratar los temas de cómo enfrentarse al vino con los consumidores y la manera correcta de su consumo.

Finalmente, el cierre y tercer curso fue dirigido al personal de las empresas distribuidoras y en este se trató la manera de hacer una correcta venta de vinos.

Durante las visitas realizadas a varios restaurantes y hoteles, el experto también tuvo la posibilidad de ver cómo se maneja el vino en el país, comentando sobre la necesidad de establecer una escuela local que brinde la posibilidad de la titulación de Sommelier.

Manifestó que si una persona consume siempre el mismo vino no se logra o no se domina ese mundo, 'uno no se introduce en esta cultura'.

El sommelier, quien radica en Guatemala, se desempeña actualmente como Delegado de la Escuela española de sommeliers de Barcelona para Centroamérica, lo cual le ha permitido hacer esta primera visita de acercamiento para evaluar la situación del mundo del vino en Honduras.

Además de ser asesor del Departamento de Mercadeo y ventas para el área de Vinos y demás bebidas alcohólicas, en una de las mayores distribuidoras de vino en Guatemala, Douglas posee un amplio curriculum, lo cual hace que sea un experto en la materia.

El evento finalizó con una cata personalizada en el exclusivo restaurante Rojo Verde y Ajo de la capital.

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR