GRUPO OPSA:

The queen of chocolate

Por

Maribel Lieberman se une a la fundación Honduras Global para apoyar el talento hondureño.

16/dic 2011

Conocida por ser una de las hondureñas más destacadas en el extranjero, Maribel Lieberman era todavía una adolescente cuando se mudó de su ciudad natal Jutiquile hacia Nueva York en busca de cumplir sus sueños. Estudió en Parsons, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, donde estudió diseño de modas y conoció a su esposo Jacques Lieberman.

Su pasión por la cocina surgió al casarse ya que fue ahí cuando comenzó a experimentar con el chocolate y su combinación con exóticos sabores. Maribel actualmente cuenta con una exitosa franquicia de chocolates que se extiende varios continentes del mundo como Europa, Oriente Medio, Japón. Su tienda principal se encuentra en Soho, Nueva York, y atiende a clientes como Bill Clinton, Oprah Winfrey, Brad Pitt, Steven Spielberg, entre otras personalidades que se han proclamado fans de sus productos.

La talentosa hondureña ha revelado en numerosas ocasiones que se siente muy orgullosa de sus raíces y afirma que la clave del éxito se encuentra en hacer lo que a uno más le guste y sobre todo ser constante ya que los triunfos no se obtienen de la noche a la mañana.

Es precisamente con esa filosofía que Maribel arribó al país para apoyar Honduras Global, la fundación creada por sir Salvador Moncada que busca impulsar el talento hondureño.

Lieberman aseguró durante las disertaciones programadas como parte del evento Honduras Global, que está dispuesta a transmitir sus conocimientos gastronómicos a sus compatriotas.

Agregó que el país necesita una escuela de cocina en la que los jóvenes puedan aprender con los ingredientes locales, pero sabiendo hacer combinaciones diferentes.

'Países como Perú y Tailandia preparan unas delicias de comidas con ingredientes locales, haciendo trascender su gastronomía a nivel internacional, nosotros también podemos hacerlo', asegura la exitosa chocolatier.

categorías