GRUPO OPSA:

Así será la toma de posesión de Trump

Por

Las manecillas del reloj siguen su curso, el tiempo no aguarda y los ojos del mundo paulatinamente centran su interés en la ceremonia política más importante de los estadounidenses.

19/ene 2017

Este viernes 20 de enero a las 11:30 de la mañana se escribirá una nueva página en la historia electorar de la nación más poderosa del mundo. Todo está listo para la investidura del presidente republicano electo Donald Trump.

A primera hora Trump, el vicepresidente electo, Mike Pence, junto con sus familiares cercanos, participarán de una ceremonia religiosa en la iglesia episcopal San Juan; posteriormente, Barack y Michelle Obama recibirán a Donald y Melania Trump en el Capitolio. Y para dar inicio con los actos protocolarios, la soprano Jackie Evancho interpretará ante 800 mil personas las notas solemnes del himno nacional de Estados Unidos.

Foto: Revista Estilo


El juez del Tribunal Supremo, Clarence Thomas, le tomará juramento al vicepresidente Pence. Seguidamente, el titular del Tribunal, John Roberts hará lo propio con Trump convirtiéndose oficialmente como el presidente número 45 de la nación de las barras y las estrellas.

En la tradicional juramentación, el mandatario electo jurará servir y defender la Constitución utilizando la Biblia que le regaló su madre Mary Anne MacLeod en 1955, así como la que utilizó el expresidente Abraham Lincoln. Y es precisamente cuando el punto cumbre de la ceremonia se lleve a cabo, con el discurso que dirigirá a los asistentes, entre ellos, invitados, congresistas, senadores y representantes de las agencias del Gobierno en el histórico National Mall, que abarca la explanada central de Washington.

Una vez que Trump y Pence se desplacen nuevamente al Capitolio para degustar un almuerzo, recorrerán en el Cadillac One la avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Una vez allí, se instalarán en las gradas localizadas enfrente de la residencia para presidir el desfile inaugural, en el que participarán cuerpos militares, bandas de organizaciones, grupos civiles, orquestas locales y miembros de diferentes asociaciones.
Y para sellar con broche de oro, el presidente y vicepresidente junto con sus respectivas esposas acudirán a la gala inaugural que se realizará en el centro de convenciones de Washington.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, el encargado de brindar la seguridad al presidente, cerró desde ya los accesos principales de la Casa Blanca, Monumento a Washington, National Mall y el Capitolio. únicamente los residentes y trabajadores de la zona podrán desplazarse por los alrededores. Será a partir de las seis de la mañana cuando se habiliten los puntos de acceso a la explanada para evitar las aglomeraciones.

categorías