GRUPO OPSA:

Fallece Chuck Berry la leyenda del rock and roll

Por

El compositor, guitarrista y cantante fue encontrado muerto en su casa a la edad de 90 años

18/mar 2017

Chuck Berry falleció en Missouri la tarde de este sábado, según el reporte de la policía del condado de St. Charles.

Las autoridades dieron a conocer la noticia desde su cuenta de Facebook en donde escribieron 'Triste noticia la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry'.



Berry fue encontrado inconsciente en su vivienda por las personas del servicio de emergencias. Chuck habría fallecido a las 13:36 horas de la tarde de hoy.



El talentoso músico anunció en octubre del año pasado que estaría próximo a estrenar un nuevo disco, tras permanecer ausente de la producción unos 38 años y llevaría por nombre 'Chuck'.



Rock it en 1979 fue su último álbum de estudio. él era considerado uno de los fundadores del rock gracias al tema Maybellene de 1955 además de Johnny B Goode, Sweet Little Sixteen, School Days, Rock and Roll Music y Back in the U. S. A. entre otros de sus grandes hits.



Berry sería uno de los primeros afroamericanos en estar en el Salón de la Fama del Rock, en donde junto a su nombre se lee los siguiente: 'Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll'.



El estadounidense también ganó un grammy en 1984 a manera de reconocimiento por su trayectoria.

categorías