GRUPO OPSA:

Empresa China, de cirugía plástica, comercializa el rosto de Ivanka Trump

Por

Las chinas están pidiendo a cirujanos plásticos el rosto de Ivanka, para cambiar su parecido.

20/mar 2017

Ivanka Trump ha inspirado a algunas mujeres en los EE.UU. a someterse a procedimientos de cirugía plástica para parecerse más a ella. Una empresa de cirugía estética en China cree que va a inspirar a las mujeres en el extranjero también, tanto así que la marca ha registrado el nombre de Ivanka como el nombre de la empresa.

Foto: Revista Estilo

Según The Washington Post, una empresa en Foshan, China registró el nombre de Foshan Yiwanka Medical Management justo antes de las elecciones. ('Yiwanka' - pronunciado ee-wan-ka - es la traducción literal del nombre de Ivanka en chino.)

'Las mujeres jóvenes en China quieren cambiar su apariencia y les gusta copiar los ojos, las narices y los labios de las estrellas de cine', dijo el gerente de recursos humanos de la compañía, Li Yunxing. 'Sin duda aquí las jóvenes quieren tener los grandes ojos de Ivanka, su nariz, sus labios, y su impecable figura'.

Foshan Yiwanka Medical Management actualmente ofrece cirugía ocular, cirugía de nariz, liposucción y aumento de mama.

El cirujano plástico Dr. Marc Mani de Beverly Hills dice que no es raro que los pacientes chinos soliciten la apariencia de estrellas estadounidenses.

'La cultura china abarca tanto la cirugía plástica como cualquier otra', le dijo el Dr. a People. 'He recibido a pacientes chinos que me han pedido parecerse a celebridades. El rostro de Ivanka Trump, en particular, apela a la estética china porque está cerca a sus ideales - ojos grandes; Una cara en forma de corazón y una pequeña barbilla femenina con pómulos altos; Y una nariz pequeña".

Sin embargo, el doctor no hace cirugías en las que, en gran medida, debe transformar todas las características faciales.

'A menos que ya estén cerca de si ideal y quieran un poco de refinamiento, no lo haré', dice. 'Hay ciertos individuos de muchas culturas - incluyendo China - que se harían un trasplante de rostro completo. Para mí eso es un muy triste. Pero los pacientes que he tenido de China son típicamente ya muy exitosos y sólo quieren verse más jóvenes o más hermosas".

categorías