GRUPO OPSA:

Eternal Summer

Por

Esta casa en Florida es un refugio para sus dueños, que conviven entre una depurada paleta de colores, tejidos frescos y exquisitos acentos tropicales para un eterno verano.

14/abr 2017

Transformar esta casa en un refugio de verano fue una verdadera aventura para la diseñadora de interiores Summer Thornton, quien se encargó de todos los de-talles, desde comprar las vajillas hasta colocar las plantas.

Ubicada en Naples, Florida, esta residencia es el escape de una familia que deseaba un segundo hogar pa-ra huir de la rutina de la vida urbana y disfrutar de un ambiente fresco y tropical. El reto fue lo-grar una atmósfera refinada y elegante sin re-nunciar al efecto tropical de la zona. "Los ele-mentos: una paleta en blanco y azul con acen-tos coral con toques asiáticos, como jarrones chinos, estampados de pájaros en papel tapiz y tejidos.

El resultado: un diseño tradicional y so-fisticado con un twist tropical", dice Thornton, quien tiene su sede en Chicago. La experta lo-gró adquirir algunas piezas de autor, como con-solas de madera noble en la que colocó una co-lección de jarrones chinos en azul y blanco, pa-trón que se repite en lámparas y bases que supo colocar con acierto en algunos puntos de la ca-sa. Las fibras naturales también dominan la ca-sa a través de muebles, cestas y alfombras.

Cada estancia es iluminada durante la noche por ori-ginales lámparas, desde diseños hindúes hasta estilos más contemporáneos. El efecto wow se consiguió y la casa logra atrapar toda la magia del verano en atmósferas que fluyen fácilmen-te y donde todo ocupa un lugar especial.

Hax clic aquí para ver las imágenes

categorías