GRUPO OPSA:

Santísimas vacaciones

Por

A pocos kilómetros a pocas horas, hay paraísos por conocer. Aunque aún falta mucho para Semana Santa, no hay tiempo que perder. Toma nota de los destinos que ahora están más cerca, son tendencia, y que quizá no has descubierto.

14/abr 2017

Nos vamos de norte a sur por la cintura de América, y verás que entre ve-cinos encuentras dónde hacer turismo.

GUATEMALA.

No hay procesiones como las de Guatemala: colorido, historia, tradiciones. Ya sea en el Centro Histórico de la ciudad o en Antigua, es como un sueño. Eso sí, hay que reservar ya, ha-cer el plan ya. Encontrarás las conocidas alfombras de aserrín, hermandades y solemnes procesiones llenas de devoción. Pocas ciudades en América Latina viven con tanto sentimiento la pasión, muerte y resurrección de Jesús. ¡Hay que vivirlo!

HONDURAS.

Deportistas, vámonos a disfrutar de las bellezas hondureñas: Comayagua y Gracias con enorme tradición religiosa: primero la devoción y después, sumerjámonos en las aguas azules de Roatán .

Quienes busquen bucear, la isla de Utila ha sido declarada por el USA Today como el Mejor Sitio de Buceo del Caribe. Si eres fan de los deportes acuáticos, el oleaje en Guanaja es genial para el kiteboarding. Aventura en Honduras, sin duda.

EL SALVADOR.

Pueblecitos llenos de tradiciones, estampas típicas y por su-puesto, las playas, volcanes, senderos naturales y circuitos históricos que te van a convencer de que el pulgarcito de América es enorme en destinos. La quietud de lugares tan hermosos como Suchitoto, te van a enamorar.

NICARAGUA.

Cuentan que esta temporada Managua queda bastante vacío, todos se van a los pueblecitos o playas del interior del país. San Juan del Sur, Poneloya, Jiquilillo y Miramar, por ejemplo. ¡Si no conoces Granada, tienes
que ir a esta bella ciudad colonial! Puedes conocer el espectacular Mukul, donde todos quieren veranear… en Playa Manzanillo. Al igual que en el resto del istmo, las procesiones tradicionales, se viven con fervor.

COSTA RICA.

Los ticos tienen la suerte de que en ambas costas hay bellezas, y puedes ir de una a la otra en poco tiempo, manejando o por avioneta: si quieres el feeling caribeño, algo de jungla, escápate a Puerto Viejo, en el Atlántico. Y si andas con tiempo, hacia el Pacífico Norte: Santa Teresa, Tamarindo… o hacia el Pacífico Central y Sur, Manuel Antonio o Quepos. ¡Mucho bloqueador y cámara lista, para ver animales silvestres en cualquier lugar!

PANAMá.

La delicia de pasear por el Casco Viejo, Boquete, Bocas del Toro, ¡naturaleza sí! Ojo, si eres de ir de shopping, ten en cuenta que casi todos los negocios cierran jueves o viernes, se respeta mucho la fecha.
Shopping antes o después, pero no los días santos. También podrías salir a correr o andar en bici por la cinta costera. La llegada de varias aerolíneas de bajo costo a la re-gión ha disparado las ofertas entre los destinos de Centroamérica, así ganamos todos: mejores precios para estar más cerca. Si no conocías estos destinos, ahora es cuando. Con estas bellezas naturales, uno también se conecta con Dios, ¡nos mandás fotos, buen viaje!

+ Haz clic aquí para ver galería de imágenes

categorías