GRUPO OPSA:

Chris Cornell, el cantante principal de Soundgarden y Audioslave, muere a los 52 años.

Por

Después de una larga carrera en el mundo de la música, Chris Cornell decide quitarse la vida.

18/may 2017

 
Chris Cornwell, el vocalista de las bandas de rock americano Soundgarden y Audioslave, murio a los 52 años. El médico forense confirmó que la muerte de Cornell era suicida.

Brian Bumbery, representante de Cornell, dijo que la muerte del cantante fue 'súbita e inesperada' y dijo que su esposa y su familia estaban sorprendidos.

El cantante fue encontrado muerto en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand Detroit, después de que su esposa le pidiera a un amigo de la familia que lo revisara.

Chris había estado de gira con Soundgarden y estaba twitteando mensajes optimistas sobre que el concierto de Detroit que estaba agotado horas antes de su muerte.

Sus compañeros de rock rindieron tributo, entre los que cabe mencionar a Led Zeppelin, Jimmy Page, Mark Lanegan, Billy Idol y el guitarrista de Jane's Addiction y Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro.

él tenía problemas con la adicción a las drogas y el alcohol. Entro en rehabilitación en 2003 y estuvo limpio desde entonces. 'Realmente me gustó mucho la rehabilitación. Es como la escuela; es interesante. Me di cuenta que todavía puedo seguir aprendiendo a los 38 años ', dijo a la revista Spin ese año.

Nacido y criado en Seattle, Washington, Cornell fue uno de los principales arquitectos del movimiento grunge, formando Soundgarden junto al guitarrista Kim Thyail y el bajista Hiro Yamamoto en 1984.

Foto: Revista Estilo

Cornell era mejor conocido por hacer frente a sus dos bandas Soundgarden and Audioslave y cantando 'You Know My Name', el tema de la película de James Bond Casino Royale.

En 2012, él y su esposa Vicky crearon una fundación que trabaja con niños vulnerables que enfrentan la pobreza y la falta de vivienda.

La pareja tuvo dos hijos, Toni y Christopher Nicholas; Cornell también tuvo una hija con su primera esposa y ex gerente Susan Silver.

categorías