Chris Cornell, el cantante principal de Soundgarden y Audioslave, muere a los 52 años.

Por Valeria Rivera

Después de una larga carrera en el mundo de la música, Chris Cornell decide quitarse la vida.

19/Mayo 2017
 

Chris Cornwell, el vocalista de las bandas de rock americano Soundgarden y Audioslave, murio a los 52 años. El médico forense confirmó que la muerte de Cornell era suicida.

Brian Bumbery, representante de Cornell, dijo que la muerte del cantante fue "súbita e inesperada" y dijo que su esposa y su familia estaban sorprendidos.

El cantante fue encontrado muerto en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand Detroit, después de que su esposa le pidiera a un amigo de la familia que lo revisara.

Chris había estado de gira con Soundgarden y estaba twitteando mensajes optimistas sobre que el concierto de Detroit que estaba agotado horas antes de su muerte.

chris c.1(800x600)

Sus compañeros de rock rindieron tributo, entre los que cabe mencionar a Led Zeppelin, Jimmy Page, Mark Lanegan, Billy Idol y el guitarrista de Jane's Addiction y Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro.

Él tenía problemas con la adicción a las drogas y el alcohol. Entro en rehabilitación en 2003 y estuvo limpio desde entonces. "Realmente me gustó mucho la rehabilitación. Es como la escuela; es interesante. Me di cuenta que todavía puedo seguir aprendiendo a los 38 años ", dijo a la revista Spin ese año.

Nacido y criado en Seattle, Washington, Cornell fue uno de los principales arquitectos del movimiento grunge, formando Soundgarden junto al guitarrista Kim Thyail y el bajista Hiro Yamamoto en 1984.

1401x788-113920966(800x600)

Cornell era mejor conocido por hacer frente a sus dos bandas Soundgarden and Audioslave y cantando "You Know My Name", el tema de la película de James Bond Casino Royale.

En 2012, él y su esposa Vicky crearon una fundación que trabaja con niños vulnerables que enfrentan la pobreza y la falta de vivienda.

La pareja tuvo dos hijos, Toni y Christopher Nicholas; Cornell también tuvo una hija con su primera esposa y ex gerente Susan Silver.

También te puede interesar