GRUPO OPSA:

¿Qué tipo de vegetariano eres tú?

Por

Hay muchas maneras de ser vegetariano. Aprende sobre los diferentes tipos, desde veganos a fructíferos.

25/may 2017

No existe una plantilla específica cuando se habla de vegetarianismo. Estamos viviendo una época en la que más y más personas están adoptando algún tipo de vegetarianismo. Digo *algún tipo* ya que cada quien elige lo que quiere y no quiere comer.

Es un nuevo fenómeno que está creciendo, dado al gran número de opciones vegetarianas apareciendo en los menús de restaurantes y en alimentos pre envasados ​​en el supermercado.

¿Qué significa ser vegetariano? En términos generales, un vegetariano come frutas, verduras, frijoles secos, guisantes, granos, nueces y semillas, y evita carne, pescado y aves. Sin embargo, dentro de la categoría vegetariana, hay una serie de subgrupos, entre ellos los siguientes:

1. Lacto-vegetarianos que comen alimentos vegetales, frutas y productos lácteos

2. Lacto-ovo vegetarianos que consumen tanto productos vegetales,frutas, lácteos y huevos

3. Veganos que evitan todos los productos de origen animal - sin lácteos, sin huevos - y sólo comen verduras, frutas y granos

Semi-vegetarianos

Luego están los que se llaman semi-vegetarianos. 'Semi-vegetariano no tiene una definición estándar', dice Susan B. Roberts, PhD, profesor en los departamentos de nutrición y psiquiatría en la Universidad de Tufts en Boston y autor de La Dieta Instinct. 'La gente lo usa para describir su propia práctica de una gran, pero no exclusivamente, dieta vegetariana'. Un semi-vegetariano podría ser una persona que normalmente come vegetariano, pero ocasionalmente come carne, por ejemplo, o podría ser alguien que no come carne roja, pero come otras carnes.


Raw food diet (dieta de alimentos crudos)

Algunas personas también disfrutan de una dieta de alimentos crudos. 'Las dietas de alimentos crudos son aquellas que hacen hincapié en comer cosas crudas - productos verdaderamente crudos, crudos, no homogeneizados, etc.', dice Roberts. Por ejemplo, algunas personas comen 100 por ciento crudo, otros consideran una dieta de alimentos crudos si la mayoría - dos tercios o más - es crudo.

Dieta frugívora

El tipo menos común de dieta vegetariana, se llama dieta frutariana. Al igual que con los semi-vegetarianos y la dieta de alimentos crudos, no hay una definición estricta de lo que significa ser un frutariano. Básicamente, sin embargo, los fructíferos sólo comen la fruta madura de las plantas y los árboles.

Si no eres de ninguno de los tipos de vegetarianos mencionados anteriormente, ¿crees que podrías lograr una dieta de estas?

categorías