GRUPO OPSA:

Las canciones que Shakira ha dedicado a sus ex novios

Por

La colombiana ha escrito varios temas usando como inspiración sus pasadas relaciones amorosas.

13/jun 2017

El amor es la mayor fuente de inspiración o por lo menos eso es lo que dicen los artistas cuando les preguntan en que se han inspirado escribiendo su nuevo álbum o canción. En el caso de Shakira es aún más claro, pues ella directamente le ha dedicado composiciones a sus ex parejas.

Te contamos cuales son esas canciones y cuáles de sus grandes amores se las ha dedicado:

Antología

Es uno de los grandes éxitos de Shakira que tiene un destinatario claro, se trata de su primer novio, óscar Ullola, con quien compartió sus días de colegio.

Uno de los noviazgos más polémicos de Colombia fue protagonizado por el actor Osvaldo Ríos. La pareja recibió muchas críticas por la diferencia de edad (Ríos era 17 años mayor).

Día de enero

¿Quién no se acuerda de Antonio De la Rúa, el amor de 11 años de nuestra querida colombiana? "Día de enero" es la canción que la artista le dedicó cuando se encontraban en el mejor momento de su relación.

Las segunda dedicatoria, fue la canción "Suerte" hace claras referencias a De la Rúa, "Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias", dice Shakira en la canción, haciendo referencia a la ubicación del país natal de su ex amor.

La despedida definitiva de Antonio y la barranquillera se dio con la canción "Sale el sol", tema romántico donde la cantante dejó claro que el argentino fue lo que más quiso.

Me enamoré

Por último, pero no menos importante, el más reciente sencillo de Shakira "Me enamoré, que lleva la firma de Gerard Piqué. Esta sólida relación inició en el mundial de Sudáfrica y ahora tiene dos adorables hijos, que son Milan y Sasha.

categorías