GRUPO OPSA:

El rey Felipe VI acude al homenaje a las víctimas de Barcelona

Por

Miles de personas se manifestaron este viernes en la principal plaza de Barcelona.

18/ago 2017

Miles de ciudadanos españoles, con el rey Felipe VI, guardaron hoy un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron 13 muertos y un centenar de heridos.

Tras los atentados perpetrados ayer por la tarde en la Ciudad Condal, todo el mundo se ha unido contra la violencia y han rechazado de forma rotunda el ataque llevado a cabo por el terrorismo islámico.

A la concentración de Barcelona, lugar del ataque, asistieron el rey Felipe y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que junto a otros líderes políticos acompañaron a las autoridades catalanas y a los ciudadanos.

Foto: Revista Estilo

Sin embargo, no le han acompañado su esposa la reina Letizia, ni sus hijas. Se entiende la ausencia de las niñas, pues por su corta edad no acuden todavía a este tipo de actos oficiales, pero se ha comentado ausencia de la reina.

Después de todo, el acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de 'No tinc por' (no tengo miedo), que se extendió por toda la Plaza Cataluña, ocupada por miles de ciudadanos.

categorías