GRUPO OPSA:

Mitos y realidades sobre el eclipse solar

Por

El lunes aproximadamente una hora la Luna se colocó entre la Tierra y El Sol oscureciendo en una alineación de los tres que no ocurre si no cada noventa años. Oscureciendo varios puntos del planeta.

21/ago 2017

Han pasado 99 años desde que se haya registrado un eclipse igual en el planeta.

¿Qué hace especial a este fenómeno ?

Según los expertos de la NASA, se registran este tipo de acontecimientos al menos dos veces por al año, sin embargo en esta ocasión, su presentación será extraordinaria principalmente en Estados Unidos comenzando desde Oregon hasta Carolina del Sur.

Foto: Revista Estilo

El hecho de que el día se convierta en noche, es algo que tiene la atención de miles al rededor del planeta, que fueron testigos del evento.

En nuestro caso los que habitamos la región Central de América podremos apreciarlo a partir de las 13 horas y en Honduras, se podrá ver con mayor facilidad en la región norte (Islas de la Bahía y Gracias a Dios).

En América del Sur podrá ser visto en Venezuela, Brasil, Colombia. En Europa en partes de Francia, España y parte de Noruega

Una situación como esta genera una serie de dudas y mitos que quiseramos discutir y que tú conozcas para que estés informado.

+ Haz clic aquí para ver mitos y realidades sobre el eclipse solar

categorías