GRUPO OPSA:

La película que narró la vida de Stephen Hawking  

Por

La historia que fue dirigida por el cineasta James Marsh, en conjunto con el astrofísico Stephen, que narra la historia dramática y romántica del científico

14/mar 2018

El mundo despide a uno de los científicos más brillantes de todos los tiempos, el profesor británico Stephen Hawking, que falleciera la madrugada de este 14 de marzo.

+ Ver publicación que predijo la muerte de Stephen King

Desde Albert Einstein, no se conoció a ningún científico igual y esto se retrató en un majestuoso largometraje que se basó en las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My Life With Stephen, la primera esposa de Stephen quien escribió un libro donde graficó como fue vivir a su lado y sus hijos.

La película fue protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, valiéndole a Redmayne el Oscar a Mejor actor por su trabajo en el papel del científico.

La historia cuenta como se conoció Jane y Hawking en una fiesta cuando ambos eran estudiantes universitarios, se enamoran, después llega el trágico diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, luego el matrimonio de ambos y el nacimiento de sus tres hijos.



La historia se encarga de llevar al espectador hacia la vida personal del famoso investigador británico conocido por sus teorías de los agujeros negros en el espacio, la confirmación del Big Bang, el principio de todo.

Su deceso ha conmovido al mundo entero incluyendo los protagonistas de la película que han dejado sus condolencias, en las redes sociales.

'Hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer', fueron las palabras de Redmayne para Hawking que ha publicado por la BBC. A través de Twitter, el actor añade: 'Mi amor y pensamientos están con su extraordinario familia'.



La teoría del Todo, producida en el 2014, ganó los premios óscar, Bafta y Globo de Oro en la categoría mejor actor y protagonista y sobra decir que fue del total acuerdo del protagonista:

'Creo que Eddie Redmayne me retrató muy bien en 'La teoría del todo'. Además pasó mucho tiempo con pacientes de la ELA para hacer de su trabajo algo más auténtico. En ciertas ocasiones pensaba que se trataba de mí mismo. Ver la película me ha dado también la oportunidad de reflexionar sobre mi propia vida' comentó la celebridad de la ciencia.

categorías