GRUPO OPSA:

La ruta religiosa de Tegucigalpa en Semana Santa

Por

Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia, es el nombre que ostentó nuestra capital en tiempos de la colonia. De aquellos días nos queda una maravillosa herencia arquitectónica. Su iglesias enriquecen la historia de Honduras y son estaciones obligadas para los que buscan turismo religioso en la Semana Santa...

28/mar 2018

Si estás en Tegucigalpa durante esta Semana Mayor y buscas una experiencia cultural, estás invitado a conocer un poco más sobre las iglesias príncipales de nuestra querida ciudad.

Seguramente en tus visitas al casco histórico te has detenido para admirar su arquitectura o has tenido la oportunidad de entrar conocer su infraestructura.

Es importante destacar que al igual que Comayagua, Tegucigalpa se prepara para las distintas procesiones que incluyen, Domingo de Ramos, El Santo Entierro, La Procesión del Silencio entre otros rituales que reunen a cientos de feligreses en sus calles durante esta semana.

Si lo que estás buscando es hacer un recorrido por estas iglesias te invitamos para que las conozcas con nosotros.

La Catedral de San Miguel Arcángel

Los libros de historia nos comentan que se comenzó a construir en 1765 y aproximadamente fue terminada en 1786 con la supervisión del Presbítero José Simeón de Zelaya Cepeda y con los diseños del arquitecto José Gregorio Nacianceno Quiroz, inagurada oficialmente por fray Antonio de San Miguel en 1782.

Esta semana tendrán lugar varias actividades así que si puedes darte una vuelta. El Viernes Santo podrás presenciar El Santo Entierro y la elaboración de alfombras al rededor del Parque Central.

+ Leer un día reccorriendo el centro histórico de Tegucigalpa

+ Haz clic aquí para ver más detalles de las iglesias de Tegucigalpa

categorías