GRUPO OPSA:

Ben Stiller de visita en Guatemala

Por

El actor que es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, realizó un viaje a Guatemala recientemente para conocer de cerca las historias de algunos refugiados a causa de la violencia en la región

03/jul 2018

Ben Stiller fue nombrado recientemente por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como Embajador de Buena Voluntad.

El actor al igual que otras celebridades que forma parte de este proyecto de Naciones Unidas, tienen que visitar por todo el mundo a personas que son víctimas de conflictos sociales.

En este caso Stiller viajó a Guatemala para conocer de cerca las condiciones de vida de varias personas afectadas por la violencia de las pandillas, el principal problema de seguridad en Centroamérica.


En su visita en el país centroamericano estuvo en el departamento del Petén que limita al norte con México, ahí se reunió con varios refugiados y conoció de cerca sus testimonios.

Uno de los tantos que le conmovió fue el de Jonathan un niño hondureño que se encuentra en Guatemala en calidad de refugiado, la celebridad no dudó en compartir su historia en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

'Con Jonathan, un niño no acompañado que viajó desde Honduras a Guatemala. Estaba huyendo de la violencia y obligado a ir por su cuenta. Este refugio, financiado por @refugees, es un entorno amoroso y seguro para niños separados de sus padres, ya sea mediante deportaciones en la frontera de Estados Unidos, México, tráfico sexual o niños que han sido abusados y ​​no tienen a nadie'.

El actor explicó: 'Aquí reciben consejería, comida, refugio. Y, sobre todo, una familia. Los niños nunca deben separarse de sus padres. El trauma es enorme, como todos sabemos. Para algunos, la reunificación es posible, para otros no. Lugares como este son la única plataforma de ayuda para estos niños que se pierden'.

'La energía aquí es increíble y los niños, a pesar de atravesar dificultades, están tan llenos de vida, alegría y encanto increíble. Fue el mejor momento de nuestro viaje'.

With Jonathan, an unaccompanied child who traveled from Honduras by himself to Guatemala. He was fleeing violence and forced to go on his own. This shelter, funded by @refugees is a loving and safe environment for children separated from their parents, either by deportations at the US or Mexican border, sex trafficking, or children who have been abused and have no one. Here they receive counseling, food, shelter. And most of all a family with each other. Children should never be separated from their parents. The trauma is huge, as we all know. For some reunification is possible, for others it is not. Places like this are the only stop gap from these kids being lost. The energy here is amazing and the kids, despite going through incredible hardship, are so full of life and joy and incredible charm. It was the highlight of our trip. #withrefugees

A post shared by Ben Stiller (@benstiller) on



Ben Stiller planea seguir apoyando estas causas y asegura estar más que contento con la oportunidad de ser vocero de una noble labor.

categorías