GRUPO OPSA:

El reparto de Guardianes de la Galaxia exige que vuelva James Gunn

Por

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y Vin Diesel, firmaron un mensaje de apoyo para que regrese el director James Gunn de nuevo a la producción de Guardianes de la Galaxia

30/jul 2018

James Gunn era el director y guionista de Guardianes de la Galaxia, pero el 20 de julio fue despedido por Disney debido a unos tuits inapropiados que escribió hace ya una década.

Pero las estrellas de Guardianes de la Galaxia, han salido a la defensa del director pidiéndole a Disney que por favor lo vuelvan a reintegrar. Recientemente el elenco publicó un comunicado pidiendo su regreso.

"Manifestamos nuestro apoyo absoluto a James Gunn. Todos hemos estado conmocionados por su despido repentino la semana pasada, y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder, con la intención de pensar, orar, escuchar y discutir. Durante este tiempo nos hemos sentido alentados por el apoyo de fanáticos y miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director de Volume 3, al igual que desanimados por los que tan fácilmente engañaron para que otros creyeran esas teorías de conspiración que rodean a James.

Estar en las películas de Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El carácter que ha mostrado tras su despido es consecuente con el hombre él estaba todos los días en el set, y sus disculpas, la más reciente y la que hizo hace años, cuando trató por primera vez las críticas a sus malas bromas, creemos que son desde el corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado.

El tribunal de la opinión pública no funciona bajo un debido proceso. James probablemente no sea la última buena persona en ser enjuiciada. Dada la división política en Estados Unidos, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan dejar de usar como un arma la mentalidad de mafia.

Tenemos la esperanza de que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para todos nosotros, y permita darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podamos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y de este modo quizás aprovechar esta capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarnos unos a otros. Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras palabras".

Foto: Revista Estilo

La carta ha sido firmada por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis), Michael Rooker (Yondu), Bradley Cooper (Rocket Raccoon), Vin Diesel (Groot) y Sean Gunn (Kraglin).

Gunn siempre había sido bastante controversial con lo que ha escrito en sus redes sociales, en el 2012 de igual manera tuvo que disculparse por una serie de comentarios sexistas que había hecho en un blog. Pero la ola de odio volvió dado que él estuvo hablando sobre Donald Trump entonces los fanáticos del presidente trataron de hacer todo lo posible para dejar en mal al director, por eso volvieron a salir a la luz las publicaciones de James.

'Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él', justificó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

De igual manera varios fanáticos y amigos del escritor de Guardianes de la Galaxia trataron de defenderlo, expresando que eran tuits inofensivos y que claramente era humor negro por eso no merecía ser despedido tan drásticamente.

Por los momentos no se sabe cuál será la decisión que tomará Disney respecto a esta polémica, pero el cineasta tiene bastante apoyo para lograr volver a ser parte de esta increíble producción.

categorías