GRUPO OPSA:

El vestido de la primera dama Ana García de Hernández

Por

Hemos celebrado el 197 aniversario de independencia de Honduras y como es costumbre hacemos un review del look de la primera dama Ana García de Hernández

15/sep 2018


A lo largo de sus apariciones oficiales para estas fechas hemos apreciado su gusto por resaltar el talento hondureño y diseños temáticos en bordados que se inspiran en costumbres, paisajes y naturaleza nacional.

Foto: Revista Estilo



La primera dama lo ha hecho de nuevo y para los actos oficiales de este día ha utilizado un diseño del talentoso Roberto Ramírez con inspiración en la flora y fauna nacional.

El diseño en hilo de algodón resalta la Orquídea Nacional de Honduras, el fruto de cacao y dos colibríes esmeraldas.

Foto: Revista Estilo



Roberto Ramírez trabajó en conjunto para crear el diseño con tejedores lencas de la comunidad de los Encinos en Intibucá a cargo de Saturnino Gonzáles y su equipo quienes crearon el textil en tono blanco con los hilos de algodón, una técnica totalmente artesanal.

Foto: Revista Estilo



El bordado y sus detalles fueron confeccionados en la comunidad de Peña Blanca en Santa Cruz de Yojoa, donde un grupo de bordadoras locales se encargaron de elaborar los detalles a mano que figuran en la tela.

Foto: Revista Estilo



Para complementar el diseño la primera dama llevó un sobre elaborado de petate con un broche de ópalo elaborado por la diseñadora capitalina Tania Cardona en conjunto con una colaboración de Joel´s Cuero.

Los aretes de Ana García de Hernández también llevana ópalo proveniente del municipio de Erandique, Lempira y fueron creados por Etny Argueta de la Esperanza, Intibucá.


categorías