GRUPO OPSA:

Celebración del 107 aniversario de fundación de Taiwán

Por

El cuerpo diplomático e invitados especiales celebraron la popular fiesta, 'Doble Diez'

13/oct 2018

La embajadora de la República de China Taiwán Ingrid Hsing junto a la designada presidencial María Antonia Rivera y la vicecanciller María del Carmen Nasser, brindaron por la sólida relación diplomática entre ambas naciones.

En un cóctel celebrado en el Hotel InterContiental de Tegucigalpa la embajadora Ingrid Hsing, agradeció a todos los asistentes por celebrar junto a la embajada de Taiwan la fiesta 'Doble Diez'.

La fecha, recuerda el 10 de octubre de 1911, cuando fuerzas civiles chinas bajo el liderazgo del Dr. Sun, Yat-Sen derrocaron la última dinastía de la historia china y crearon así la primer república democrática de Asia.

'Hoy en día, Taiwán sigue desempeñándose como un firme defensor de la paz y de la estabilidad regional, y con la firme decisión de nuestra Presidenta Tsai, de contribuir a la comunidad internacional, y promover la cooperación como principio más importante', expresó la embajadora Hsing.

En la ceremonia se destacó la cooperación Taiwanesa con nuestro país a través de programas agrícolas y educativos promoviendo que más de 400 estudiantes hondureños estudien en la isla en reconocidas universidades asiáticas.

+ Haz clic aquí para ver imágenes del evento

categorías