GRUPO OPSA:

Cómo conseguir trabajo en 5 pasos

Por

No es fácil llamar la atención de un posible empleador y menos en estos tiempos donde abundan hojas de vida que nunca serán vistas por el personal de recursos humanos. El primer paso es garantizar el interés de tu potencial jefe.

25/abr 2016

#1 Actitud

Antes de enviar tu hoja de vida para convencer a un posible empleador, debes estar convencida tú.

Tu actitud es importante a la hora de conseguir empleo

#2 Originalidad

Afuera la competencia laboral es muy fuerte, así que si no te diferencias no obtendrás notoriedad. La mayoría de hojas de vida ni siquiera son vistas, porque la carta de presentación no es atractiva o llamativa. Entre más creativa más te diferenciarás.

#3 Profesionalidad

Al momento de elaborar tu hoja de vida debes dar una imagen profesional en un espacio reducido. La regla de los 7 segundos establece que si en un vistazo de esa duración tu posible empleador no quedó impresionado con tu hoja de vida, no lo estará nunca. Si al momento de elaborarlo no estás seguro, apuesta por un diseño sobrio.

#4 Perspectiva

Los trabajadores más demandados son: los ingenieros, los médicos especialistas, responsables comerciales, programadores tecnológicos, profesionales con formación digital y profesores de idiomas.

Foto: Revista Estilo

Tu ropa transmite quién eres

#5 Imagen

¡Todo cuenta, incluso la vestimenta que elijas! Elige tonos neutros y prendas sencillas que te favorezcan. Aléjate de los disfraces y ropa que te haga sentir incomoda. Recuerda que la ropa que lleves transmitirá una idea sobre quién eres.

categorías