GRUPO OPSA:

Estilo en San Francisco, California

Por

¡Dejamos el corazón, pero te trajimos las excusas para que el tuyo conozca la famosísima ciudad en la bahía californiana!

17/ago 2016

"I left my heart in San Francisco
High on a hill, it calls to me
To be where little cable cars climb halfway to the stars
The morning fog may chill the air, I don't care"

Nunca me pregunté si de verdad Tony Bennet - él, tan neoyorquino- hubiera dejado su corazón en San Francisco, como la famosa canción… pero ahora entiendo que sí, y que cualquiera cae rendido a los pies de esa ciudad. Tiene un encanto que te atrapa y los días se te van a ir volando. Diversión garantizada: por las mañanas esa enigmática neblina, y luego, espectaculares atardeceres. Aquí, las excusas para que sea un buen paseo vos sola, con pareja, con niños, con amigas…

Foto: Revista Estilo

  • El clima siempre es fresco, no se va a los extremos ni de calor ni de nieve. 'The coldest winter I ever saw was the summer I spent in San Francisco.' La frase se la atribuyen a Mark Twain, pero no hay certeza de que lo dijera. Pero te juro que es cierto. Podés venir en pleno julio, y no te vas a sofocar, como el resto de los estadounidenses.
  • La oferta gastronómica, ¡no se termina! Mediterránea, all- american, oriental, latinoamericana. Por favor deja la dieta en casa. Venir a San Francisco y no comer, es quererse poco. Particularmente si se trata de mariscos, y el famoso clam chowder.
  • Una ciudad family proof: para las que viajan con niños, o adolescentes, hay tanto qué hacer y ver con ellos, nadie se va a aburrir. Atracciones, parques, naturaleza, acción.
  • Novios y maridos amarán conocer la casa de los Golden State Warriors, San Francisco Giants, San Francisco 49ers (digo, por si hay que convencer a alguno)

Foto: Revista Estilo

  • Bienvenidos los deportistas: renten una bici, vayan a donde sea pedaleando. Es una ciudad que parece estar en sintonía con todo lo que tiene que ver con "wellness": yoga, atletismo, buen comer, fitness.
  • Uber-everywhere: rápido, barato, y bueno, en esta ciudad nació la idea, la mayoría de los choferes conducen carros híbridos.
  • "¿Dónde he visto esto?" Vas a darte cuenta de cuántas escenas de películas o series muy famosas, se rodaron aquí. Podrás hacer pic nic frente a las famosas painted ladies, esas casitas color pastel, soñadas.
  • Pequeña Babel: tu español o incipiente inglés, lo comprenderá cualquiera, porque hay muchos inmigrantes, la diversidad cultural es increíble. Te sentirás bienvenida al instante.
  • ¡Salud! Un breve paseo por Napa, viñedos, el paraíso de un sommelier, o cualquier aficionado a la enología.
  • Hay grandes cadenas de hoteles, pero también hoteles pequeños con sabor local, y no descartés la opción de AirBnB, para que sintás la hospitalidad de los habitantes de San Francisco: ¡son tan encantadores como los Tanner! - sí, los de Full House -.
  • Imperdibles: el Golden Gate, the Castro, la isla de Alcatraz y su famosa prisión, Pier 39, Coit Tower.
  • No empaqués mucho: el tono relajado de los habitantes, te va a contagiar. Nada de complicados outfits: jeans, hoodies, flats, un sombrerito,…
"My love waits there in San Francisco
Above the blue and windy sea
When I come home to you, San Francisco
Your golden sun will shine for me"

Fotografías y texto: Marianella Cordero

categorías