GRUPO OPSA:

El vestido de 85,000 cristales de Kendall Jenner

Por

El Met Gala es todo sobre la moda de vanguardia, y el vestido de Kendall Jenner era justo eso.

02/may 2017

El vestido de Kendall Jenner dio mucho de qué hablar en la redes sociales al llegar a la alfombra roja del Met Gala 2017.

Basta con escuchar a Julia Haart, la directora creativa de La Perla y el cerebro detrás del vestido de Kendall para poder apreciar el vestido en su totalidad.

Haart dijo 'Todo el vestido está hecho de un solo pedazo de nylon. Es una pieza muy fuerte, muy flexible y increíblemente delgada'.

Es loco pensar que no se utilizó ningún tipo de tela para la fabricación del vestido. Pero entonces nos preguntamos, ¿cómo se produjo este impresionante conjunto?

He aquí el detalle: el vestido de Kendall estaba compuesto por 85.000 cristales, en tres tonos diferentes de negro, unidos por un solo hilo. Y el cuerpo mismo fue hecho usando una rara técnica de combinar encajes pintados y macramé-para evitar el uso de cualquier material de tela. 'La idea era crear un cuerpo que sea todo un pedazo, para que nada se moviera ', explicó Julia.

Se contrató a un equipo de artesanos de cinco ciudades -Milán, Bolonia, Los ángeles, Roma y Nueva York- junto con ingenieros para convertir la visión de Haart en la obra de arte que representa. Así que, después de cientos de horas, cinco ciudades y 60 personas más tarde, el vestido finalmente nació.

Como cualquier otra persona, la supermodelo estaba un poco indecisa sobre de la idea de usar un vestido sin tela, pero afortunadamente decidió darle una oportunidad y lució espectacular.

Haz clic aquí para ver el vestido de diferentes ángulos

categorías