GRUPO OPSA:

Fallece diseñador Azzedine Alaia a los 77 años de edad

Por

El diseñador de origen tunecino falleció por la madrugada

18/nov 2017

El distinguido diseñador tunecino, Azzedine Alaïa fallece en París a los 77 años a consecuencia de una caída que lo dejó en estado de coma aproximadamente por una semana.

Egresado de escultura en la Escuela de Bellas Artes de Túnez, comenzó a trabajar como ayudante de modistos. Buscando nuevos retos, se trasladó a la ciudad de la moda, París. Donde trabajó en grandes casas de moda como: Christian Dior, Guy Laroche o Thierry Mugler.

Con todo ese aprendizaje adquirido de ellos, Alaïa decidió abrir su propio taller para convertirse en el "escultor" de la silueta femenina. Siendo prêt-à-porter' su primera colección que salió a la luz en 1980, de la mano de su musa, Naomi Campbell. Haciendo que las décadas de los ochentas y noventas fueran sus épocas de éxito.

Marchándose de este mundo. Alaïa se distinguió por ser un diseñador no comercial, no se publicitaba y tampoco participaba en todos los desfiles regulares. Para su preferencia, presentaba sus colecciones cuando las tenía completas.

"No es normal que un diseñador este obligado a hacer ocho colecciones al año, incluso cuando es un auténtico genio, no sé de dónde sacan las ideas, a mi me cuesta tener una sola que sea interesante por colección" afirmó en una entrevista a finales de 2013

categorías