GRUPO OPSA:

HyM dejó de “airbrush” sus modelos de bikini

Por

H&M cambio de manera positiva al dejar de cubrir las imperfecciones de sus modelos

27/jul 2018

H&M está recibiendo cumplidos por promover cuerpos de mujeres realistas al convertirse en la última tienda de moda rápida en dejar las estrías, las cicatrices, el cabello y la imperfecciones de las modelos en exhibición, en vez de taparlas con "airbrush", o maquillaje.


LA tienda Sueca se une a otras como ASOS, Boohoo, y Missguided que también se rehúsan a tapar la piel natural de sus modelos con maquillaje. Esta movida viene meses después de que Monki, que es parte del grupo de H&M, ganó muchos cumplidos por enseñar modelos con cuerpos más naturales y de diferentes tamaños en fotos.

Las modelos de traje de baño son enseñadas en el sitio web con estrías en sus piernas, pelo en sus antebrazos, pequeñas cicatrices, y con lunares en la cara. Muchas marcas todavía tapan esas imperfecciones con un airbrush, a pesar de la creciente demanda de los clientes de ver a personas que se parecen más a ellos en las campañas de moda.

Mostrándose muy cómodas consigo mismas y sus cuerpos, lo cual es un gran cambio de lo que la gente está acostumbrada a ver.


Su movida fue discutida por muchos en redes sociales. Muchos dijeron que la marca ha progresado mucho, ya que fueron acusados de modelar sus trajes de baño en cuerpos generados por computadoras en el 2011. Sin embargo, hubieron muchas críticas. Algunas personas dijeron que todavía hay un largo camino por recorrer. Muchos resaltaron el hecho que las modelos todavía son delgadas y hay poca celulitis.


"H&M no eliminó con aerógrafo las estrías y los pelos de algunos modelos muy delgados y la gente dice que es increíble. La barrar de lo que celebramos como progresivo en las campañas publicitarias es muy baja. ¿Tal vez contraten una modelo que refleja el tamaño de la mujer promedio?" dice Rebecca Sullivan vía Twitter.
Aún así, H&M ha hecho muchos cambios positivos a su compañía cuando viene a la inclusividad. El més pasado, la marca anunció que después de años de quejas de clientes, decidieron hacer sus tamaños más grandes ya que muchas personas reclamaron que su ropa era más pequeña que la de otras tiendas de moda rápida del mismo tamaño.

+ fotografías

categorías