GRUPO OPSA:

El feminismo de Dior en Paris Fashion Week 2019

Por

Maria Grazia Chiuri le dio un toque #girlpower a las pasarelas de Paris Fashion Week con su nueva colección

26/feb 2019

Inspirados en las poetisas Bianca Pucciarelli Menna y Robin Morgan, la casa de modas francesa, Dior presentó su más reciente colección Fall/Winter 2019.

Esta colección estuvo cargada de feminismo, empezando con las palabras de Pucciarelli Menna quien creó el álter ego masculino Tomaso Binga para protestar contra el pensamiento misógino y continuando con el legado de los libros de Robin Morgan "Sisterhood is Powerful" y "Sisterhood is Global" los cuales fueron plasmados en camisetas.

Foto: Revista Estilo



Los looks de esta colección fueron una mezcla de masculinidad y femineidad sorprendente los cuales nos dejaron claro que la moda no está sujeta a ningún género en especifico.

Vestidos y bustiers, con trajes sastres y camisas formales fueron algunas de las piezas que más destacaron en esta colección, aunque también pudimos ver vestidos de tul, camisas y abrigos de patrones cuadriculados

Cabe mencionar que esta colección también estuvo basada en diseños de los años 50 y en estilos vintage británicos para los cortes y siluetas de cada diseño.

Haz click aquí para ver más fotografías

categorías