GRUPO OPSA:

¿Por qué todas las modelos de talla grande son iguales?

Por

Algunos se preguntan si realmente existe la inclusión.

13/sep 2019

¡Inclusión en el New York Fashion Week!

En los últimos años, las más grandes pasarelas del mundo se han vuelto más inclusivas (…menos VS), ¡y nos encanta! Es decir, no hay nada mejor que sentirse representado en los desfiles de moda, después de todo, absolutamente todos usamos ropa.

También te puede interesar… Famosas plus size que conquistan el mundo en bañador

Las mujeres de talla grande, o plus size, se ven más seguido modelando para marcas muy reconocidas, y lo pudimos ver en el New York Fashion Week. Sin embargo, varias personas han comenzado a notar que los diseñadores que 'admiten' ser inclusivos envían a las mismas modelos curvilíneas de siempre.

¿Plus size sin diversidad?

Las modelos con cuerpo de reloj de arena y entre las tallas 12 y 14 parecen ser las favoritas y las únicas en los ojos de los diseñadores. Según Constance Smith, ellos aseguran ser inclusivos, pero no lo son genuinamente. 'Voy a un millón de casting y recibo muchos cumplidos por mi fuerte presencia y caminado, pero nunca tienen algo que me quede', expresó la modelo de talla grande.

Una posible explicación por la falta de representación es el cambio del término 'plus size'. Años atrás, en la industria de la moda se consideraba a una modelo de 'talla grande' a alguien que tallara 6 o más. Ahora, se le categoriza a las mujeres que tallan más de 12. Asimismo, existe un estigma que dice que las modelos arriba de la talla 14 no pueden desfilar bien en la pasarela. ¡Pero esto no debería ser una excusa!

Foto: Revista Estilo

Hunter McGrady en el NYFW 2019
No hay que quedarse sólo hay una representación de las mujeres de talla grande. Todas tenemos tallas, cuerpos y formas diferentes. '¿A dónde están las chicas con estrías a lo largo de sus piernas, celulitis, grandes de arriba o abajo? ¿Por qué sólo hay un tipo?' comentó la supermodelo, Hunter McGrady a InStyle.

Por suerte, algunos diseñadores sí entienden el concepto de inclusión, como Tanya Taylor, Verónica Beard. Christian Siriano, quien hizo uno de los show más diversos del New York Fashion Week, incluyó una amplia variedad de modelos plus size, entre ellas a Marquita Pring, Alessandra Garcia Lorido, Chloé Véro y Candice Huffine.

Lee sobre… La pasarela inclusiva de Chromat Spring 2020

Foto: Revista Estilo

Tess Holliday modelando para Chromat.
Pero quien representó realmente a todo tipo de mujeres, no sólo de talla grande, fue Chromat. Su desfile contó con la participación de Tess Holliday, Denise Bidot, Hunter McGrady, entre otras.

Sólo queda esperar que el concepto de una modelo plus size única cambie en el próximo New York Fashion Week.

categorías