GRUPO OPSA:

El Museo del Fashion Institute of Technology elige vestido de Mariebelle Liberman para exposición

Por

El vestido de la hondureña es exhibido en la exposición ''Ballerina Fashion’s Modern Muse'', una muestra de moda que presenta la idea de la bailarina como una 'mujer de estilo' con más de una docena de conjuntos de Christian Dior, Yves Saint Laurent, Halston entre otros


18/feb 2020

Ballerina: Fashion’s Modern Muse

Patricia Mears, subdirectora del Museo del Fashion Institute Technology MFIT es la encargada de la organización del gran evento que es la ilustración e influencia del ballet clásico y las bailarinas en la alta moda desde principios de los años treinta hasta finales de los setenta. La galería de exhibiciones especiales se exhibirá del 11 de febrero al 18 de abril de 2020. La exposición también presenta la idea de la bailarina como una 'mujer de estilo'.

Más de una docena de conjuntos de Christian Dior, Yves Saint Laurent y Halston y usados por estrellas como Margot Fonteyn, Alicia Markova, Maria Tallchief, Virginia Johnson, junto con el vestido de Maribel Lieberman, ilustran el importante papel que desempeñó la moda en la carrera de la bailarina.

Foto: Revista Estilo



Mariebelle Lieberman, quien es coleccionista de los diseños de Maggie Noris una diseñadora de América de alta costura y ex directora de Ralph Lauren nos cuenta que cuando el MFIT quiso escoger los vestidos para la exhibición, Noris les mostró su portfolio y se enamoraron de la pieza desde el primer momento que la vieron, ella les informó que ese vestido lo había comprado Lieberman y así fue como la contactaron.

La pieza está confeccionada de tulle francés, con un corset azul de seda de raso bordado con hilos color dorado y una cinta de seda que amarra en crisscross en la espalda. El corset también lleva pequeños detalles colgando en la parte del ruedo.

Foto: Revista Estilo

Corsé de seda bordada en oro 'Angelique' de Maggie Norris Couture y falda de tul aqua, (2012). Prestado por Maribel Lieberman. Modelado por Lauren Lovette. Fotografía de Isabel Magowan.



La exposición presenta el impacto internacional del ballet en la moda, también aborda la falta de diversidad en ambos campos creativos. Con el fin de ampliar el conocimiento sobre las bailarinas pioneras que rompieron barreras, MFIT presentará un programa público especial sobre el tema.

Durante casi dos décadas, MarieBelle New York ha seducido tanto los ojos como el paladar con sofisticadas expresiones de chocolate. Ya sea la firma, la ganache artesanal, las lujosas trufas y barras, o el incomparable chocolate caliente azteca (presentado en las cosas favoritas de Oprah), el nombre MarieBelle es sinónimo de todo lo que es refinado.

+También te puede interesar.. Un día con Maribe Lieberman

categorías