GRUPO OPSA:

Christian Siriano confecciona mascarillas para donarlas a hospitales

Por

Además de las máscaras, también estarían trabajando en batas para los trabajadores de salud que luchan en contra del coronavirus


23/mar 2020

El profesional de la moda de 34 años y ex alumno de 'Project Runway', Christian Siriano, informó a través de su cuenta de Twitter, que estará utilizando su equipo de diseño para producir máscaras faciales para ayudar con la escasez de suministros hospitalarios debido al coronavirus.

''Si @NYGovCuomo dice que necesitamos máscaras, mi equipo ayudará a hacer algunas. Todavía tengo un equipo de costura completo en el personal que trabaja desde casa que puede ayudar'' asi dice las tres lineas escritas el pasado fin de semana por Siriano.

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (D), dijo en un tuit posterior que está en contacto con el equipo de Siriano, preguntando quién más puede ayudar con los esfuerzos del estado.

Funcionarios estatales en todo el país han dicho que se han enfrentado a una escasez de máscaras y otros equipos para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con el coronavirus. Muchos hospitales han indicado que están agotando rápidamente sus existencias de máscaras

Solo unas horas después, estaba compartiendo las primeras maquetas de las máscaras que él y su equipo reunieron. Y aunque Siriano es conocido por crear diseños elaborados, en este caso, recurrió a sus historias de Instagram para señalar que las máscaras son solo para fines médicos.

'Chicos, estos serán muy simples', dijo un video con una máquina de coser en el trabajo. 'No es por moda, es para ayudar a las personas. Con suerte, podemos hacer cientos de estos rápidamente', escribió en una foto en blanco y negro con una máscara terminada.

Siriano se une a la lista de la marca de lujo francés LVMH anunció que fabricaría desinfectante para manos que sería donado y entregado de forma gratuita a los trabajadores y hospitales franceses.

categorías