GRUPO OPSA:

Gucci se hace aun lado del calendario oficial de la moda

Por

El covid-19 ha afectado exponencialmente la industria de la moda, la reconocida marca Gucci, así como otras firmas de lujo optaron por desacelerar su ritmo.

25/may 2020

A través de los años, Gucci la marca mas grande de grupo Kering ha sido protagonista en los eventos de moda más importantes del mundo, añadiendo colecciones y presentaciones más seguido en el calendario oficial de la moda.

Sin embargo, Alessandro Michele, director creativo de la prestigiosa marca anunció que aprovechara la pausa que puso el COVID-19 para replantearse como marca.

Foto: Revista Estilo

+También te puede interesar.. El coronavirus afecta la Industria de la Moda

En un largo texto publicó el domingo en su cuenta de instagram, explicó que debido a la crisis generada por el coronavirus pudo reflexionar sobre la agitación inducida que domina el mundo de la moda.
Alessandro Michele aseguró que solamente presentará dos colecciones al año y serán de hombre y de mujer.

"Nos encontraremos sólo dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia; capítulos irregulares, creativos y completamente libres, que se irán fusionando normas y géneros, alimentando nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación' explicó Michele.

Así mismo hace unas semanas la firma Saint Laurent dijo adiós a la semana de la moda francesa y canceló todos los show que tenia programado para el año 2020. Los estragos de la pandemia han continuado afectando la industria de la moda.

View this post on Instagram

*DIARIO*

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele) on

+También te puede interesar.. Gucci cancela desfile por coronavirus

categorías