GRUPO OPSA:

Mangas victorianas: imposibles de ignorar

Por

Arrasan en cualquier pasarela por las que se muestran.

27/jul 2021

El amarillo mantequilla, los collares de eslabones, las medias con diseños, los zapatos masculinos y la minifalda son tendencias que circulan firmemente en las pasarelas y en la calle. Como otras, se dispersarán en ciclos para, quizás, volver a surgir cuando menos se espere; así sucede con las tendencias en la moda, especialmente hoy que la versatilidad socio económica y los cambios culturales, con su eje transversal digital, ofrecen todo tipo de posibilidades. Pero no con las mangas enormes.

Distintivas

Abullonadas, globos, gigantes, infladas, abombadas, voluminosas; todos estos son calificativos propios para referirse a estas piezas distintivas que cubren, en forma parcial o total, los brazos. Estas están siempre a disposición más allá de cualquier época. ¿Por femeninas y glamorosas? ¿Por constituirse en marco favorable para cualquier rostro? ¿Porque evidencian alto grado de dificultad de su elaboración? Quizás por todo lo anterior.

Aparición

Según Fibre Mood, las mangas épicas hicieron su aparición en el Renacimiento, sin embargo, iniciaron a capturar las miradas y preferencias en la indumentaria durante el reinado de Luis XIV, en donde se convierten en un símbolo de poder y riqueza en Francia. A través del tiempo se han mantenido como recurso insuperable en atavíos de gran elegancia.

Desde la fuerza con la que resurgieron en los años 80, para quedarse permanente entre los vaivenes de la industria de la moda, las mangas volumétricas son tendencia constante. Diferentes diseñadores presentan año tras años sus ricas como variadas versiones de lo que es una prenda siempre favorecedora para quien la luce, y es que no existen parámetros de estatura y volumen para lucir mangas enfáticas, es solo asunto de proporción y deleite.

Foto: Revista Estilo

Lady Di en su vestido diseñado por Elizabeth y David Emmanuelle.

Diseñadores Internacionales

Cada temporada más diseñadores internacionales, unos aún en busca de posicionamiento, presentan en sus colecciones variantes de mangas sobredimensionadas, todos exhibiendo la espectacularidad que ansían sus públicos.

Foto: Revista Estilo

La española Lidya Delgado fascinó en Cibeles con sus mangas bullon.

Foto: Revista Estilo

Valentino.

Foto: Revista Estilo

Giambattista Valli volvió a encantar con tules voluminosos y sus impresionantes mangas.

Foto: Revista Estilo

Victor&Rolf, exceso fascinante en sus mangas.

Latinos

En Latinoamérica distinguen sus pasarelas con mangas sobresalientes, entre otros, Ana + Maria, que realza sus creaciones con sus mangas destacadas, Efraín Mogollón,quien une asimetría con detalle y volumen para seducir con sus mangas, y Eugenia Fernández, la reina en el escenario latinomericano por sus fabulosas mangas.

Foto: Revista Estilo

Ana + Maria.

Foto: Revista Estilo

Efraín Mogollón.

Foto: Revista Estilo

Eugenia Fernández.

Hondureños

Cada tanto más diseñadores hondureños exhiben su creatividad por medio de las mangas importantes.

Foto: Revista Estilo

Lawin Paz es conocido por producir mangas bellas y grandes.

Foto: Revista Estilo

Miguel Chong alterna entre lo tradicional y lo innovador con mangas muy apreciadas.

Foto: Revista Estilo

Mary Ann Kafati tropicaliza como rumberas sus artísticas mangas.

Foto: Revista Estilo

Jerry Cárcamo es dueño de la técnica precisa para las mangas distintivas de su estilo.

Foto: Revista Estilo

Tirso Rubio no podría faltar con sus preciosas mangas oversized.

categorías