GRUPO OPSA:

Luz Mejía y su llamado ecológico en ESTILO Moda

Por

ESTILO Moda abrió espacio en sus pasarelas para el talento emergente de la carrera de diseño de Unitec. Luz Ernestina Mejía es una de ellas. Su propuesta de inspiración ecológica nos remite a reflexionar sobre la importancia de unirnos al movimiento de la moda sustentable.

22/sep 2021

Texturas brocadas, siluetas imponentes, formas dramáticas…Luz Ernestina Mejía desbordó imaginación en la apertura de ESTILO Moda, en la que hizo un llamado a la sostenibilidad con una colección con un mensaje especial.

"Es un llamado sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. La Reina, una aldea en el Departamento de Santa Bárbara en nuestro país, quedó soterrada en menos de 30 minutos el año pasado durante los huracanes. 600 casas desaparecieron bajo el deslave provocado por la tala inmisericorde del bosque. Que no vuelva a pasar. Que cuidemos nuestros árboles. Y sembremos más", dice Mejía, quien participó en el line up de las estudiantes de diseño de moda de UNITEC.

Tal como explicó la diseñadora, su colección consta de diseños que muestran la naturaleza sana, "como era antes; tres atuendos muestran la calamidad producida por la fatalidad y los últimos tres vuelven a mostrar una la naturaleza vibrante como puede volver a ser si protegemos el medio ambiente".

Modelos envueltas en tules, jacquard, satín y organza y con originales tocados con ramas, detalles en formas de hojas y con toques de brillo que evocan la naturaleza destacaron en la pasarela salpicada de verdes, naranjas, amarillo, tonos tierra y dorado.

Foto: Revista Estilo

La sexta edición de Estilo Moda, presentada por Miller Genuine Draft se realizará el 22 y 23 de septiembre en Casa San Carlos, Tegucigalpa, con el patrocinio de Kiko Milano, Marca País, Unitec, Nissan Grupo Q, Multiplaza, Huawei, Perfumería Magie, Givenchy, óptica Santa Lucía, Cortitelas, Claro, Nescafé Gold, Pepe, Castillo del Roble, Sleep Gallery, Sexy Hair, Farmacia Simán, Coca Cola Sin Azúcar, Casa San Carlos, Aldo, Speedy, Flor de Caña, Xibal Gin, Ron Zacapa, Tanqueray, Casa del Ron, José Cuervo, Jack Daniels, Johnnie Walker, Dropp, Dermalógica y Colonial.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías