GRUPO OPSA:

Giorgio Armani cancela sus desfiles por aumento de casos COVID-19

Por

La prestigiosa empresa de ropa italiana decidió cancelar sus próximos desfiles de moda por los altos contagios de COVID-19 en Europa en los últimos días, especialmente en París y Milán.

06/ene 2022

En el año 2020 fuimos testigos de la cancelación de los desfiles a causa del Coronavirus, pero dos años más tarde, ¿Te imaginaste que ocurriría algo igual?

Giorgio Armani canceló sus desfiles debido al aumento de casos de COVID-19, una acción quizás futurística porque posiblemente este sea el inicio de muchas cancelaciones más. Y es que con la variante ómicron se ha vuelto a destapar la alerta y las cifras por contagios siguen creciendo.

¿Temprana decisión?

'Esta decisión se ha tomado con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica. Como el diseñador ha expresado en numerosas ocasiones, los desfiles son momentos cruciales e insustituibles, pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público deben ser la prioridad una vez más', publicó el departamento de comunicación de la firma italiana.

Los runway cancelados estarían presentándose en enero en la Semana de la Moda Masculina de Milán y también en la semana dedicada a la Alta Costura en París. Veríamos la colección de Armani Privé y sus propuestas para hombres de la temporada otoño invierno 2022-2023.

La salud primero

La pandemia aún sigue pasando factura, si ocurre otro encierro o más cancelaciones de este tipo se esperan pérdidas millonarias. Aún no sabemos si la marca pospondrá o los presentará en otro formato.

También te podría interesar:

+ Candidatas a Miss Mundo 2021 dan positivo con COVID-19

+ ¿Por qué debes usar mascarilla si estás vacunado?

+ Croché: una técnica tradicional en la alta costura

A pesar de que Armani canceló su participación en la Semana de la Moda Masculina a celebrarse desde el 14 al 18 de enero y la Semana Dedicada a La Alta Costura del 24 al 27 de enero, ambos eventos siguen en pie.

Un dato curioso es que la firma italiana de Giorgio Armani también fue de las primeras en anunciar que cancelaba sus desfiles cuando apenas se llevaban dos semanas de los rumores de que el virus se iba expandir, esto nos deja la gran interrogante: ¿Será esta otra señal de lo que se avecina? ¿Se unirán más diseñadores al cierre?

categorías