GRUPO OPSA:
Moda y color

Very Peri: el color de 2022

Por

Que no falte en tu clóset.

29/mar 2022

Desde diciembre del 2021, el Instituto del color Pantone nos hizo saber cuál sería el color en tendencia para 2022, y este es el Very Peri, un color de tonalidad entre lila y lavanda que destaca la innovación y transformación.

Leonie Hanne.

Instituto del color Pantone

Pantone es la encargada del sistema de identificación de colores. Anualmente se toman la tarea de investigar en los ámbitos políticos, sociales, artísticos y de moda para renombrar colores y lanzar el predestinado de año, el cual influirá bastante en base a las necesidades en la sociedad en la que vivimos. Es por ello que la tonalidad Very Peri ha sido definida como un color que representa la transición para este 2022.

Versace, Spring 2022.

Años anteriores el Instituto ha emitido dos tonos por separado, pero este año tomaron la decisión de fusionar dos: un azul, que nos puede llegar a transmitir tranquilidad, y un rojo, que es una tonalidad que nos transmite energía. La fusión de estos colores está perfectamente equilibrada ya que nos transmite calidez y alegría.

Ahora hablemos de moda

Si hablamos de los grandes shows de moda, este color estuvo presente en las pasarelas de las colecciones Primavera/Verano 2022 y Resort de las grandes marcas, desde New York hasta Milán. Asimismo, diversas estrellas usaron el color en las últimas alfombras del año pasado sin saber que este sería el color del 2022.

Ofelia, Sisi Valle.

Para 2022 esperamos vivir buenos momentos, dejando de lado un poco la tristeza que nos dejó la pandemia. Por eso el Very Peri es perfecto ya que también representa esperanza, estabilidad, tranquilidad, alegría y visión futura. Un consejo importante es uno usarlo en exceso: combínalo con tonos suaves y sé el centro de atención donde quiera que vayas.

Valentino Resort 2022.
categorías