GRUPO OPSA:

Men's Fashion Collection

Por

Los hermanos Galeano harán la presentación de su colección, diseñada exclusivamente para hombres, el viernes 15 de octubre a las 8:40 p.m.

13/oct 2010

Aunque sus rostros son frescos y jóvenes, no tienen nada de novatos. Se trata de los hermanos Daniel y Fran Galeano, dos diseñadores que gracias a su estilo y diseños han logrado trascender. La moda ha sido su pasión desde niños. Y es que este par creció viendo a su madre, diseñadora de moda, graduada en España, enseñándoles sobre todo lo que saben. Y si de pasarelas hablamos, ya tienen un poco de experiencia. Y cómo no, si en repetidas ocasiones se han presentado el Fashion Week Honduras, eso les ha valido para cobrar fama y prestigio.

Mientras Francisco especialista en jeans y pantalones, mientras que Daniel se inclina por el diseño de sacos y jackets. Quizás, parte de su éxito es que han sabido complementarse el uno al otro. Y es que mientras uno diseña, el otro lo modifica o le añada un detalle nuevo, quedando al final un diseño completamente distinto al inicial. En muchas ocasiones trabajan por separado y cuando tienen las prendas listas, combinan los outfits. "No es tan fácil, muchas veces hay discusiones y peleas pero el resultado siempre es el mismo: muy buenas colecciones y looks muy originales" añade Daniel.

Por tercera ocasión, los Galeano llegan al FWH 2010. Y en exclusiva para ESTILO.HN no adelantaron un poco sobre la colección que presentaran durante la semana de la moda. "Será una colección 100% masculina con prendas modernas y casuales, utilizando la monocromía de colores de blanco al negro, en una combinación de outfits desde RTW (Ready to wear) hasta alta costura todo esto en una misma pasarela. La idea de esto es demostrarle al hombre de hoy que dependiendo de la combinación de prendas y la utilización de accesorios se puede dar un look urbano, casual o formal" reveló Daniel.

Para esta colección, los Galeano utilizaron algodón y poliéster para las prendas superiores, mientras que emplearon dril para los pantalones. Casimires ingleses para los trajes y algunos sacos. Lo más curioso dentro de esta colección son los detalles. Como botones utilizaron fichas y monedas nacionales, además de que las etiquetas fueron elaboradas de billetes de moneda nacional "todo esto para no perder la línea de nuestro concepto raíz que es destacar con orgullo de donde somos y dejar impregnado que somos de un país de 5 estrellas" añade Daniel.

La colección será presentada mientras aparece en pantalla un video conformado por cortes de escenas de películas de los años 20`s y 30`s, eso además de un bit pegajoso que fue creado para el desfile y que marcara el paso de los modelos en una pasarela sin precedente alguno en Honduras.

categorías