GRUPO OPSA:

Al estilo de las divas

Por

Se acerca la fecha de entrega de los Oscar 2011 y eso nos hace recordar un editorial de moda que ESTILO publicará hace más de una década, en el que le rindió homenaje a las divas de Hollywood. Uno de los primeros photoshoot que realizó una revista impresa.

01/feb 2011

Febrero llegó y con él comienza la cuenta regresiva para los Oscar. Faltan 26 días para la 83 edición de los premios y durante los próximos días haremos una antesala de detalles, para calentar motores previo a la ceremonia de entrega de premios. Hace una década ESTILO publicó un editorial de moda temático sobre las grandes divas de Hollywood, interpretadas por jóvenes de nuestra sociedad. Uno de los primeros editoriales de moda publicados por ESTILO, la primera revista hondureña en hacer este tipo de producciones fotográficas. El photoshoot estuvo a cargo de Arturo Sosa y fue dirigido por Linda Vinelli.

Cuatro fueron las protagonistas en aquel entonces, del editorial de moda. María José Vinelli se vistió al estilo Carole Lombard, una actriz de Hollywood inquieta y de volátil energía que deslumbró con sus interpretaciones en filmes como Fast and Loose, Love Before Breakfast, The princess comes across y No More Orchids. La joven fue bautizada como el ángel profano, luego de un matrimonio fallido contrajo segundas nupcias con Clark Gable, desafortunadamente su sonrisa se apagó el 16 de enero de 1942 cuando el avión en que viajaba se estrelló cerca de Las Vegas.

Marcela Kafati también fue parte de este photoshoot. Ella vistió al estilo Bettie Mae Page, una de las modelos más importantes del siglo XX. Aunque tardó en aterrizar en el mundo que la haría famosa, a finales de los años cuarenta comenzó a dar clases de interpretación en Nueva York y a posar para 'Camera Clubs' bajo el seudónimo de Bettie Page. Realizó sesiones fotográficas, como la famosa bondage y spanking que conmocionó a la sociedad de ese entonces. Rodó películas y cortometrajes destinados a la venta por correo y fue playmate de Playboy, hechos que con el tiempo la llevaron a ser la modelo más solicitada de esa época.

Nuestra reconocida blogger Paola Castejón también fue parte de este editorial. Ella interpretó a Marilyn Monroe, un icono de moda que se convitió en una estrella, una diosa sexual. A 47 años de la desaparición de la rubia más recordada de Hollywood, su rostro sigue siendo uno de los más reconocidos en el mundo. Lejos del olvido, su imagen sigue brillando con más fuerza que antes.

La última protagonista es Ana Melissa Valenzuela. Ella encarnó a Marlene Dietrich, una actriz de origen alemán que llegó a Norteamérica a principios de los 30's, donde se convirtió en una verdadera diva de la pantalla grande que admiraba su imagen única. Vestida de tuxedo, que alternaba en blanco y negro, o con elegantes vestidos que combinaba con diamantes y perlas, Dietrich fue la favorita de directores de cine como Orson Welles, Billy Wildery Alfred Hitchcoch, quienes la inmortalizaron con filmes como The boys in the backroom, I wish you Love y Falling in love again.

categorías