GRUPO OPSA:

La ropa que NO debes usar

Por

Para cada ocasión, siempre hay una regla de vestir que debes de seguir. Aquí te damos 'Los 5 NO', que no debes olvidar al momento de elegir qué vestir.

14/jun 2011

El dilema de toda mujer, cuando recibe una invitación, radica en el ¿qué vestir? Por eso aquí te damos 5 consejos básicos que debes considerar al momento de vestir. ¡Toma nota!

Para una fiesta de oficina: NO USAR ropa provocativa
No importa que tan fabulosa te veas con tops cortos o traslucidos y faldas ajustadas. Déjalos en el ropero en esta ocasión. La palabra clave aquí es ‘oficina’, no fiesta. Esta es una reunión comercial y te juzgarán de acuerdo a como te presentes. Así que debes mantener tu look profesional. Si todavía tienes dudas sobre que tipo de vestido se espera que lleves pregúntale al gerente o a una compañera de trabajo que haya asistido el año pasado.

Para una boda: NO USAR un gran vestido blanco
En realidad, es prácticamente imposible eclipsar a la novia el día de su boda. No intentes competir con la novia. Por otra parte, no debe dar la impresión de que intentas hacerlo. Vístete bien para las bodas (a menos que la invitación especifique que lleves ropa informal o de playa), pero no exageres. No es tu día, así que no uses nada que llame demasiado la atención. Tu meta debe ser elegancia sobria.

Para una primera cita: NO USAR cualquier cosa vieja
La primera impresión cuenta, en especial si la persona con la que saldrás nunca antes te ha visto. Elije un atuendo halagador que no parezca demasiado coqueto y atenúa tu estilo personal apenas un poco: reserva el escote profundo y los logotipos deportivos para otra oportunidad. Si es posible, arreglen por adelantado que van hacer, de modo que puedas vestirte con lo adecuado. Te conviene elegir zapatos más cómodos si tu cita incluye visitar galerías o algo similar.

Para una entrevista de trabajo: NO USAR algo informal
El mercado laboral actual es uno de los más complicados en décadas así que probablemente tengas mucha competencia. Muestra tu mejor faceta. Estas allí para causar una buena impresión y conseguir el empleo, no para exhibir tu gusto por lo estrafalario. Si la entrevista es para un empleo en una gran empresa que requiera ropa formal todos los días, entonces ya sabes que hacer.

Para viajar: NO USAR ropa abultada, cinturones y joyas
El sentido práctico es una buena guía para este caso. Evita los abrigos abultados y pesados que necesitaras guardar en el compartimiento superior durante el vuelo. No uses grandes cinturones ni joyas de metal que puedan activar las alarmas de seguridad. Es probable que debas quitarle los zapatos y la chaqueta para la revisión de seguridad. Así que elige accesorios que se puedan quitar y poner fácilmente.

categorías