GRUPO OPSA:

A la sombra de Valentino

Por

Romanticismo, nostalgia y poesía. Todo eso evoca el desfile de Valentino.

24/ene 2013

Le Cabinet des Fleurs,Le Serment des Seules,Le Jardin d'Aquarelle,Le Lys dans la Vallée, Un Matin Brûlant de Rosée... Estos son los nombres, evocadores y primaverales a más no poder, con los que Valentino ha ido presentando su colección de Alta Costura primavera-verano 2013.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, diseñadores de Valentino, se han inspirado en las bosques y floreados jardines bucólicos. La propia Maison iba describiendo a través de Twitter algunos de sus vestidos: 'Un jardín encantado. El blanco diáfano de un sueño que se escapa en el momento de despertar, dejando tras de sí una sensación de estupor', escribían después de una de sus creaciones más aclamadas: el vestido capa en white. O: 'El look final está confeccionado en seda rosa, lamé, perlas, cristales y rafia. 1500 horas de bordados, fantasía y realidad. Todo combinado'.

Romanticismo, nostalgia y poesía. Todo eso evoca el desfile de Valentino. Incluso sus modelos parecían Caperucitas Rojas vestidas de blanco, rojo y negro. Sus vestidos llevaban bordadas las formas curvilíneas que crean las verjas de forja, las mismas que imaginamos abrió la protagonista del cuento, para salir de casa y adentrarse en el profundo bosque.

El universo de Valentino es un cuento, sí. Pero un cuento en el que es maravillo adentrarse. '¡El encaje, las capas, el romance!'.

Vogue

categorías