GRUPO OPSA:

Cómo combinar un blazer

Por

Desde el oufit triunfador para la oficina hasta el look perfecto para una noche de fiesta, inspírate con las diversas maneras de llevar un blazer.

11/abr 2016

En los años 20, Coco Chanel revolucionó el armario femenino al introducir el blazer, hasta entonces prenda estrictamente masculina, y que la visionaria diseñadora propuso usar combinada con falda plisada, camisa y corbata.

Casi un siglo después, el blazer sigue siendo uno de los básicos del guardarropa, adaptándose a toda clase de looks, desde el de oficina, hasta los oufits casuales y para una noche de fiesta. Eso se debe sin duda a su versatilidad para combinarse como en sus orígenes con faldas o con mini dresses, pantalones formales, jeans o shorts.

El que no puedes dejar de tener es uno de color negro y para adaptarte a las estaciones en navy blue y colores bright. El blanco también cobra protagonismo y se vuelve un comodín al momento de llevarse tanto de día como de noche.

Dónde tomar inspiración? Las celebs y las pasarelas dictan la pauta. Con una t-shirt blanca y skinny jeans para un efecto casual; con un top de encaje o un mini dress floral para un look boho y en versión oversize con shorts de cuero para un night out.

Aquí compartimos algunas ideas para llevarlo

categorías