GRUPO OPSA:

Chanel reinvidica la tradición artesanal

Por

La tradición artesanal de la alta costura también fue reivindicada por Chanel en su colección Alta Costura Otoño-Invierno 2016/2017

05/jul 2016

La alta costura reivindicó su excelencia artesanal con la colección de Karl Lagerfeld para Chanel presentada este martes mientras la industria de la moda vive una era de cambios.

'Les Ateliers de la Haute Couture', era el título impreso en las invitaciones del esperado desfile de Chanel en el Grand Palais de París y es que sin duda alguna el Kaiser nos llevó de vuelta al taller de confección, evocando los tiempos dorados de la gran diseñadora Coco Chanel, donde los fittings previos a la gran pasarela tenían un toque mágico, auténtico y tradicional.

Finos telares, con infinidad de texturas y colores apilados sobre anaqueles, costureras en el ir y venir emulando las extenuantes jornadas de cocer y cortar, ajustes a los diseños ya en el cuerpo de las modelos, en la adrenalina del ambiente previo al exposure de los ojos más críticos de los invitados, es solo una forma de contar lo que Lagerfeld mostró con esta nueva colección otoño-invierno 2016-17.

Un claro homenaje a todos los que estan backstage diseñando la elegancia para cualquier temporada.

En cuanto a lo que se vió en el desfile,lo que vestirán las grandes celebridades, serán los trajes de chaqueta en tweed style, el sello inconfundible de la casa de modas, que se conjugarán con los pantalones de corte ancho, de igual forma vestidos con hombros sesgados en esquinas, sin perder el objetivo reinvindicar la moda al estilo tradicional, tal y como lo hizó también Dior en su presentación de esta semana.

Los comentarios sobre el tema del 'tailleur' que el Kaiser escogió no se han hecho esperar y es que el mismo declaró que en esta ocasión optó por hacer un homenaje a ' les petites mains', como se les concoe a las costureras en Francia, 'Porque sin estas damas la alta costura no existiría'.

Y defnitivamente su objetivo se ha cumplido, los asistentes se han quedado con un wow en la boca, al observar un taller montado con planchadoras y costureras en un segundo plano mientras, 70 modelos hacían su recorrido, así muchos se transportaron a cómo se crea el estilo, de una de las firmas pioneras de la moda francesa.

Entre los asistentes al espectacular desfile encontramos la actriz Jessica Chastain, William Smith y a su hija Willow Smith, la embajadora mas jóven de la marca y sin duda la musa por ahora de Karl Lagerfeld.

El desfile cerró, con la aparición de la modelo británica Edie Campbel, vestida de novia en chaqueta rosada, pantalones en corte 'culotte' satinados y una extravagante cola de plumas, algo que como ya se conoce, es sello tradicional de la Maison.

+ Ver galería de imágenes

Foto: Revista Estilo
Foto: Revista Estilo

categorías